Hola estoy pensando en seguir el entrenamiento de la revista de triatlon para el medio ironman que hay en marbella. Alguien que lo este haciendo ,me gustaria su opinion.
Ayer comentaba con mi entrenador que los entrenos de revistas son muy sensibles. Cada persona es un mundo y lo que a uno le viene bien a otro le puede ir muy mal.
Es el que hay por aquí. creo recordar que algún forero lo escaneó y lo dejo en algún post en pdf para descargar
Esos entrenos te pueden servir como guion y para darte una idea. Pero segurilos a pies juntillas puede dar problemas, hay que ajustarlso a las particualridades de cada uno
El año pasado hice un tiempo de 5:14 y del km15de la media marathon empece a pasarlo un poco mal y esoque la natacion tranquilo 32 minuto el ciclsmo lo mismo 160 pulsaciones de maxima y cadencia 85 a 95 y megustaria bajar esos tiempo.
Hola, pues la estructura del plan está muy bien para orientarte, con bloques de 4 semanas de carga de ciclismo y de carrera, y el último bloque específico para la competición, pero a mí hay una cosa que me parece algo exagerada: hay un dia de descanso cada 14 dias. Esto para un triatleta de alto nivel puede ser suficiente, pero para un popular como somos la mayoría, me parece exagerado. Así que opino como te dicen los demás, que te puede servir de guía, esa es también mi intención, pero que debes amoldarlo a tu nivel, tiempo, y experiencias previas. Un saludo.
Yo cogi uno de un libro, como base, lo fui adaptando, y tambien hay un dia de descanso cada 14 dias, a mi tambien me parecio mucho, pero por ahora estoy bastante comodo, en mi caso es para entrenar distancia olimpica
yo voy a seguir el de la revista pero como decis los que sabeis adaptandolo. Lo tengo como referencia para saber por donde tirar porque los que no sabemos a algo tenemos que hacer caso porque si no estamos dando palos de ciego.
Yo lo seguí bastante el año pasado para preparar mi Half, aunque adaptándolo a mis circunstancias y creo que es un muy buen guión. Como ya han dicho por aquí, está bastante bien estructurado con sus períodos de carga y de descanso e incidiendo más en un segmento que en otro según el momento. Sobre lo de los días de descanso, al principio también me parecía que era un poco justo, pero al final no noté excesivo cansancio. Supongo que es debido a que la intensidad en la que has de trabajar no es demasiado elevada.
A ver si alguien lo encuentra y lo puede colgar o donde podemos verlo... Sent from my GT-P1010 using Tapatalk
Poco mas que añadir, claro que te apañas con ese u otro entreno que busques generalizado en la web, tambien te puedes apañar si vas a tu bola, pero para mejorar realmente lo que funcionan son entrenos personalizados, sabiendo tus umbrales para asi fijar los entrenos, no es lo mismo el q nada a 1.10 el 100 que el que lo hace a 1.25 ( tu caso) con lo que el entreno no puede ser igual ya q si te mandan 10x100cada 1.45 el primero descansa mucho y el segundo poco. Si quieres mas info mandame privado.
Os dejo el enlace al hilo donde se habla de lo mismo y colgaron el entreno en pdf : http://www.foromtb.com/showthread.php/779060-Nº-1-Revista-Triatlón Yo este verano seguí este entrenamiento del blog de carmona paez para tri sprint y me fue muy bien https://docs.google.com/viewer?a=v&...zUtY2VhNi00MDk0LWJjODctNzg0NjBjODk1MWZk&hl=es y para supersprint y olímpico http://triatloncarmonapaez.blogspot.com/2011/03/plan-entrenamiento-triatlon-olimpico.html Pero como bien dicen por ahí, hay que "ajustar" cada plan a uno mismo en ritmos, descansos, cargas etc... SALU2