Tenía pensado hacer el siguiente entreno hoy y quería ver qué os parece. Sin contar el calentamiento y el enfriamiento se hace justo en una hora: 5x200 a 3:30 saliendo cada 4 minutos = 20 minutos 10x100 a 1:38 -1:40 saliendo cada 2 minutos = 20 minutos 20x50 a 0:47-0:49 saliendo cada minuto = 20 minutos Os parece que está bien planteado? Ahora voy a la piscina, luego cuento si he sido capaz de hacerlo o no.
Ya nos contarás qué tal, pero a no ser que los ritmos que lleves sean ultracómodos, yo veo un poquito corta la recuperación...
Pues al final he pinchado en la serie 50s donde sólo he podido hacer la mitad y por los pelos. La verdades que al acabar la serie de 100 he tenido que descansar unos minutos antes de empezar con los 50 porque me veía muy justo. Los primeros 50s salían a 46, pero luego ya asfixiado casi en 50 segundos. Por eso he decidido dejarlo cuando llevaba 10. Igual es lo que dice Trizand que los decansos eran muy cortos, sobre todo entre los 50s, pero había que intentarlo. Al final con el calentamiento y el enfriamiento 3000m al saco.
Para lo que estoy preparando yo (half) veo mucho volumen (metros) y mucha calidad (series) juntos. Yo creo que las recuperaciones estan bien, yo a veces hago hasta menos, pero entre bloque y bloque no estaria mal poner algo suave para recuperar (100 suaves, 100 pies). Yo creo que no hubiera podido ni empezar las series de 50...
Llevas razón, creo que he querido hacer demasiada calidad en un solo día. Estaba claro que el bloque de los 20 de 50 no podría acabarlos nunca. Ahora lo veo que es mejor meter técnica y cosas más suaves para intercalar y hacer menos series en una misma sesión.
en 3 dias de natación yo prefiero hacer un dia de series cortas 50-100-200 y explosivas 25, otro día de series medias 300-500 y algo de técnica y fuerza, y un tercer día de tiradas largas 600+
Lo importante es que lo has probado, y la próxima vez ya sabes más o menos qué cosas modificar. A mí me parecía demasiada poca recuperación, porque son series que a veces hacemos entrenando, y los tiempos en el 100 andan 15 segundos por debajo. Y recuperando 15 segundos más se suele hacer muy largo....