Entrenamiento de novato que viene de la carrera a pie

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Gurb75, 4 Mar 2015.

1. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola a todos.

Antes de nada aprovecho para saludar dado que es mi primer post, aunque llevo algún tiempo leyéndoos e intentando aprender algo.

Os cuento:

Tengo 39 añazos ya y llevo bastante en el tema de la carrera a pie. De joven hoce mucho atletismo con cierto nivel y tras el típico parón de los 20-30 años, volví a retomar el tema pero ya solo en plan carreras populares. En estas llevo ya 6 años entrenando bien y con método, ya que eso de meterse a medias maratones o maratones a ciegas lo veo algo "osado".

La bici (la de montaña) empecé a utilizarla como algo complementario hace un par de años, pero hace uno me picó el gusanillo de la carretera (soy muuuuuy asfaltero) y me hice con una de carretera. Como comprenderéis, el uso que le he dado es básicamente "recreacional", así que lo que se dice kms, pocos.

La cosa es que a nivel entrenamientos suelo hacer unos 3000 km a pie al año (más la bici, el gym y toda la pesca) y concretamente hoy hace 10 días que corrí una maratón (por si sirve de algo, me muevo sobre los 38' en 10km, 1:24 en media y sobre 3:05 en maratón), con lo que ahora mismo estoy en la llamada "supercompensación" (si es que eso existe) y en todo caso, vengo de 14 semanas de entrenamiento específico para una maratón (5/6 sesiones de entrenamiento semanales), con lo que ello implica.

Con estas, me ha dado por probar y me llama lo de hacer La Perico en agosto. Conozco la zona y ya hice varias veces las típicas rutas por la sierra madrileña subiendo Morcuera, Cotos, Canencia, Navafría y demás, pero hacer esta marcha ya me parece igual de osado que una maratón como para hacerlo sin una preparación medianamente estructurada.