Entrenamiento de pesas.. beneficios??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mikitxirrindulari, 1 Mar 2012.

1. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al igual que el otro día,que hable sobre el tema de el ¨sobreentrenamiento¨ hoy os dejo unas lineas muy muy interesantes sobre si hay que hacer pesas o no,ya no solo en el deporte si no en el día a día,para la salud etc.
    Al igual que las lineas he subido unos cuadros de como hacer,para que sirven las repeticiones,en fin,muchos mas detalles que espero que os guste.
    enlace...

http://mikitxirrindulari.blogspot.com/2012/02/beneficios-de-trabajar-con-pesas.html

Un saludo !

2. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte compañero,yo tambien hago de pesas pero voy a ver si hago mas cardio para mejorar mi fondo para la bici

3. rafabikemtb

rafabikemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte

4. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta,primero cardio y despues pesas o alreves?

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Depende de tus objetivos y la intensidad del cardio. Si haces cardio a un ritmo regenerativo, hazlo después para que te ayude a recuperarte de las pesas. Si quieres entrenar cardio y pesas de forma intensa, primero el cardio. Si lo haces al revés, ésta inhibirá la actividad enzimática anabólica que se produce después de una sesión de pesas. Echa un vistazo a este artículo:
    Entrenamientos de Fuerza y Resistencia – ¿Se pueden dominar ambos elementos a la vez?
    Saludos.

6. mikitxirrindulari

Me Gusta recibidos:
    1
    lo normal,lo que mandamos en el gym,lo típico es 10-15 minutos cardio + pesas +10-15minutos cardio pero esto es algo básico,depende para que quieras ir al gym,para ponerte fuerte,para fortalecer,para definir,adelgazar.. hay mil rutinas y mil opciones,si alguno esta interesado en saber mas,privado y encantado de contestar a todas las preguntas.

Gracias por poner el comentario de que os haya parecido interesante,esta bien saberlo ya que cuesta un rato escribir tantas lineas,hacer los cuadros..

Iré poniendo mas cosas,no solo de pesas si no de muchos temas mas relacionados con el deporte-salud

Un saludo,y gracias

7. snx7203

snx7203 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A machacarse para evitar lesiones pero no croissanizarse que luego el peso que le quitamos a las bicis no sirve de nada. El musculo protege tb las zonas más debiles en caso de caidas.

saludos

8. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok,pues primero correremos y despues haremos algo de pesas

9. snx7203

snx7203 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo habeis probado pro el remo bien hecho es una actividad para coger fondo brutal, es duro al principio hasta qe coges la tecnica pero luego... cadencia de 20 por minuto y 2:00min/500m que es como si fuera la velocidad

10. mikitxirrindulari

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo he probado,esta bien saberlo para alternar las distintas actividades que al final siempre ¨aburren¨

Gracias por el consejo

11. mikitxirrindulari

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta semana he subido al blog todo lo relacionado con los estiramientos,he creado un apartado en el foro pero bueno,os lo comento también por aquí..

Un saludo

12. snx7203

snx7203 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, se acabaron los tirones y las lesiones. Gracias

13. balibretor

balibretor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    um poco de pesas siempre va bien hay que fortalecer todo el cuerpo,piernas brazos muñecas etc lo que se dice fitnes yo lo recomiendo

14. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el entrenamiento moderado con las pesas sólo puede aportar beneficios a la hora de practicar ciclismo. Yo ahora mismo estoy entrenando tren superior con pesos libres y poleas dos veces por semana.

15. flipo2010

flipo2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo deje las pesas hacd tiempo ahora hago crossfit es impresionante !!!

16. Guillermo_74

Guillermo_74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Mido 1.70 (a veces 1.69, dependiendo del corte de pelo:calimero) a mis 37 AÑOTES hago 45-50 minutos en bici de Spining por libre con el pulsometro a ritmos de 134-145 ppm. Después hago una hora de pesas con una tabla que ejercita todo el cuerpo con repeticiones 3x12 ó 4x12. Carga baja (ejemplo para bíceps de 8-10 kg)
    de 3 a 4 días por semana.

La alimentación es BÁSICA para obtener resultados, se nota cuando bajo la in gesta de los carbohidratos. (Ojo, no los elimino por completo)

Los domingos hago mis 4 horas en la bici a un ritmo medio (40-60 km) con la opcional (unas Jarry's bien frías, 4 ó 5 horas también en alguna ocasión :angelito)

Me guío más por las medidas del cuerpo que por el peso por si solo...

17. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo siempre hago el trabajo aerobico, despues de las pesas.

18. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Falta una ventaja. Si haces pesas no te resfrias xD

Muy buen aporte.

Compartir esta página