Hola a todos. Debido a varios temas personales, he estado varios meses sin tocar la bici. Ahora tengo que volver a coger un poco el ritmo, pero debido a una nueva etapa laboral, no la podré coger tanto como antes. Básicamente, mis salidas se resumirán a los Viernes por la tarde, y alguna salida más el fin de semana (espero que el domingo, pero dependo de la disponibilidad de mi mujer y de cuidar a la niña). El tipo de ciclismo que practicamos por aquí es de enduro. Subidas muy fuertes, con desniveles, y tramos muy pedregosos, donde las pulsaciones se disparan durante bastante tiempo. La gestión des esfuerzo es clave para poder resolver satisfactoriamente estos tramos. Entonces, y después de todo el rollo, me gustaría que los gurús del foro me aconsejaran sobre cómo plantearme un entrenamiento enfocado al enduro, pero en el rodillo (utilizaré mi bici de enduro, pero con rueda para rodillo, sacrilegio). He estado mirando por internet, y lo más pareecido que he encontrado, ha sido un vídeo de GMBN sobre un ejercicio de series llamado "round the clock". Parece bastante interesante, pero no quiero hacer siempre le mismo ejercicio. También quería aprovechar el hecho de que mi mujer me regaló un Garmin Fenix 2, al que se le pueden meter entrenamientos, planificaciones, etc, con lectura de cadencia, velocidad y demás, para poder aprovechar al máximo estos entrenamientos. Tampoco descarto salir a correr alguna que otra vez por semana, para poder completar más el entrenamiento, pero sería más en plan por detrás de casa, no mas de 1h (en principio). Mi nivel es amateur total, digamos principiante. Cualquier consejo o sugerencia será bien recibida. Debido a la gran aceptación de esta modalidad de MTB, estoy seguro de que mucha gente se podrá aprovechar de las cosas que se expongan en este hilo. Un saludo y gracias por adelantado.
Pues la verdad es que menos de las que me gustaría. Puede que una hora al día, un par de días a la semana, aparte de la salida semanal, que espero no tener que mover. La cuestión es que en enero cambiaré de trabajo, y por ese motivo tendré menos tiempo para entrenar, pero todo sea por el bien de la familia... El tiempo es relativo. Puede que más, puede que menos, pero yo creo que por ahí andarán los tiros. La idea sería que el día que tenga poco tiempo para entrenar (media hora, 45 mins), pues salir a correr por detrás de casa. Los días que tenga una hora, o 1h y media, pues aprovechar y hacer rodillo. Los días que tenga la tarde para mí, o la mañana, pues salir con la bici, que es el objetivo Un saludo y gracias.
Puedes hacer series y tal. Al tener poco tiempo lo que más te va a compensar es meter intensidades y series...
Si. Al principio me interesa empezar a meter series de 30seg + 1min 30seg para completar los 30 o 40 minutos en total del entrenamiento, por ejemplo. Luego ya iré subiendo el tiempo y la intensidad, e iré metiendo otros entrenamientos más variados. La idea es ganar capacidad cardiovascular, y ganar en recuperación, para no echar el bofe en las salidas con los compañeros el fin de semana. Luego, si puedo escaparme media horita a correr algún día esporádico, pues mejor que mejor, jeje, pero no es mi meta principal. Es sólo para involucrar músculos diferentes al ciclismo, y tener un entrenamiento un poco más "redondo".
Yo te aconsejo que si quieres mejorar en la bici entrenes bici...y más teniendo poco tiempo. Aprovecha el tiempo que puedas, jejeje . Cuando ya tengas más tiempo pues si quieres vete a correr pero ahora exprime el tiempo en la bici.