Hice el tema en este foro porque el entrenamiento es para XC. bueno estoy empezando a entrenar para xc y mi idea era comprarme una bicicleta de ruta para entrenar, pero se me vino a la cabeza comprar un rodillo donde podria aprovechar mas el tiempo. Lo comente con un amigo y le dije que lo mas seguro compraba uno normal (de pegar la llanta trasera) comprando una rueda trasera nueva con cubierta de entrenamiento para no gastar las que tengo...etc etc, pero me dijo que estos rodillos ejercen ciertas fuerzas sobre los marcos y blah blah. Es cierto? Me voy por uno de equilibrio y compro 1 set de ruedas?....mi marco es un sworks m5 HT. que me recomiendan porque estoy bastante perdido?! -rodillo trasero -rodillo de equilibrio -ruta -seguir solo con la mtb
el mejor es el de equilibrio , pero no creo que puedas entrenar lo que tienes pensado eso requiere mucha x 1000 fuerza de voluntad. intenta salir a montar ya sea con mtb o con la flaca y disfruta del aire
El de equilibrio???,sólo vale para rodar y eso,equilibrio.Yo cogería un trasero(de una tía,jajaja) con ese puedes hacer entrenamientos de series y rodar sin tener que preocuparte en caerte o no,y de verdad que te caes! Pero el rodillo es para entrenar los días que no puedas salir a la ruta o con la gorda
jajajaja ok el trasero suena muy bn pero bueno es cierto lo de las fuerzas q ejercen estos(hablando de rodillos jaja) en los marcos???? la necesidad del rodillo es para los dias de lluvia mas que todo, siempre que puedo salgo con la mtb pero hay dias q simplemente no puedo por lluvia o por la hora a la q llego para salir.
pero no es cuestion de preferencias.A tomar en cuenta el spinning pero bueno, hay alguien q entrene con rodillo en esos dias q no se puede salir, q tan funcional es? vale la pena?
Creo que casi todos hacemos rodillo los días en los que hace malo.También los que tienen poco tiempo para entrenar pueden aprovechar mejor el tiempo. Funciona y vale la pena
Si te compras el rodillo, compra también una fregona y algo para el sudor que caerá al suelo. A no ser que tengas sitio donde esto no importe. Vaya sudadas, jeje. Por cierto un par de veces he llegado a 2 horas y casi exhausto. Yo tb voto por el rodillo trasero. Si crees que le puede pasar algo al cuadro compra uno malo de acero para el rodillo.
El Rodillo aunque algo rollo te permite aprovechar muchisimo el tiempo de entreno,yo lo ultimo que hice fue pillarme un Tacx Fortius y la verdad que esta genial y los entrenos son mucho más entretenido. Si tienes poco tiempo el Rodillo es lo mejor,si tienes tiempo como salir y disfrutar del monte o carretera no hay nada.
Yo tengo el Tack Satori (trasero), la verdad si no tienes alternativa ya sea por horario lluvia etc. es una buena opcion. Aconsejable una moqueta de estas baratillas para el sudor y para mayor comodidad pillar una segunda llanta y tenerla montada con un slick y aprobechar un juego de pinyos viejos.