Voy a tomar la bicicleta de carretera desde 10 u 11 años. Tengo 30 y voy a empezar desde cero. Necesito algún consejo de gente experta y "harta" de kilómetros para este futuro globero. Lo que tengo pensado es que las tres primeras semanas salir dos/tres veces en semana aumentando los kilómetros poco a poco y saliendo a rodar en llano con bastante cadencia de pedaleo. Si esto no esta bien que alguien me corrija, Un saludo.
sal, diviertete y no hagas ningun entren hasta que lleves 3 meses que vas a tener unas agujetas que no te van a permitir hacer un entreno en condiciones ni de coña... Si al cabo de dos dias no te apetece por agujetas no salgas, y cuando salgas sal a divertirte, ver paisajes o lo que se tercie... pero desde luego no te puedes plantear ningun tipo de entreno aun cuando menos no empezaste
Rodar en llano y sin esforzarte demasiado. Cuando llegues a casa, no lo hagas "reventado", pues lo ideal es que llegues con ganas de más, y como dices, poco a poco vas aumentando el kilometraje. La clave de todo, es salir a disfrutar.
disfruta de ella y no te vayas a fundir a la primera de cambio sino acabaras colgandola azqueado creyendo que no puedes con esto.
Pues eso es lo que haré rodar en llano. A partir de 1 mes y medio dos meses empezaré a meter algún puertecito que otro, pero lo que tengo claro es que de lo que se trata es disfrutar.
yo te aconsejaría el libro en forma con la bicicleta, es un libro muy aconsejable para iniciarse, y muy barato ya que en el decatron cuesta unos 10€
yo empezaria el primer mes mas o menos saliendo en llano pq sino no lo podras mantener al 65-70% mas o menos y en los repechos si te pasas un poco tampoco pasa nada pero cuanto menos mejor ya veras como yendo asi en poco tiempo te encontraras mucho mejor y podras aumentar el kilometraje y meter algun puerto yo empezaria las dos primeras semanas saliendo entre hora y media a dos y poco a poco segun te lo vaya pidiendo el cuerpo vas subiendo el tiempo PD te recomiendo la lectura de algun libro sobre el tema aprenderas como entrenar para siempre y sobretodo disfruta de la bici q es lo mas importante
Bueno pues ya he hecho las dos primeras salidas. 30 kms cada una tardando 1 h 10 minutos. Me he encontrado bien, solo he tenido los típicos dolores de globeraco autentico. Me están entrando unas ganas tremendas de subir algún puertecito aunque sea de tercera. No se si me voy a poder aguantar... jajaj.
buenas, te aconsejo el libro: planifica tus pedaladas. Te permite planificar todo el año completo, con consejos de alimentación etc... Esta todo muy bien explicado. Mi segundo consejo: ve cogiendo fondo, como ya haces, de aqui a septiembre, cuando ya empiece la nueva temporada y te juntas con algun club.. salir con gente siempre es bueno y la mayoria ya hace pretemporada en septiembre, con fondo acumulado de estos meses... llegarias perfecto para la pretemporada.
sube los puertos sentado para coger fuerza y no te pases de pulsaciones. Haz km de base, ya meterás calidad dentro de unos meses, pero sube pequeños puertos despacito que no te va a pasar nada, asi vas haciendo la musculatura tambien a las subidas.
Cuando ruedo en llano se me cargan los aductores y incluso me llegan a doler. ¿Es normal? Subiendo puerto no me ocurre voy cómodo pero cuando estoy en llano y empiezo a rodar tengo incluso que dejar un momento de dar pedales por que duelen los aductores. ¿Puede ser por que aún no estoy acostumbrado a la bicicleta? Llevo 5 salidas muy suaves de 30 - 35 kilómetros cada una. Opiniones. Muchas gracias.
es muy probable que el problema sea la falta de costumbre, yo llevo my poco tambien casi 1 año y al principio me pasaba igual.Yo subo todas las cuestas sentado sin tirar con demasiado desarrollo,pero en el llano alguna vez me enciendo y pongo casi todo el desarrollo,y eso es lo que me mata, asi que como consejo no hagas lo que yo jajajaj