Entrenamiento desde cero.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Virenque31, 22 Jun 2011.

1. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a tomar la bicicleta de carretera desde 10 u 11 años. Tengo 30 y voy a empezar desde cero.

Necesito algún consejo de gente experta y "harta" de kilómetros para este futuro globero.

Lo que tengo pensado es que las tres primeras semanas salir dos/tres veces en semana aumentando los kilómetros poco a poco y saliendo a rodar en llano con bastante cadencia de pedaleo.

Si esto no esta bien que alguien me corrija,

Un saludo.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sal, diviertete y no hagas ningun entren hasta que lleves 3 meses que vas a tener unas agujetas que no te van a permitir hacer un entreno en condiciones ni de coña... Si al cabo de dos dias no te apetece por agujetas no salgas, y cuando salgas sal a divertirte, ver paisajes o lo que se tercie... pero desde luego no te puedes plantear ningun tipo de entreno aun cuando menos no empezaste

3. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero por algún lado se tendrá que empezar no?

solo llano o meto algún puerto de vez en cuando?

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    llano varios meses

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Rodar en llano y sin esforzarte demasiado.
    Cuando llegues a casa, no lo hagas "reventado", pues lo ideal es que llegues con ganas de más, y como dices, poco a poco vas aumentando el kilometraje.
    La clave de todo, es salir a disfrutar.

6. juaki68

juaki68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    disfruta de ella y no te vayas a fundir a la primera de cambio sino acabaras colgandola azqueado creyendo que no puedes con esto.

7. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso es lo que haré rodar en llano. A partir de 1 mes y medio dos meses empezaré a meter algún puertecito que otro, pero lo que tengo claro es que de lo que se trata es disfrutar.

8. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo te aconsejaría el libro en forma con la bicicleta, es un libro muy aconsejable para iniciarse, y muy barato ya que en el decatron cuesta unos 10€

9. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empezaria el primer mes mas o menos saliendo en llano pq sino no lo podras mantener al 65-70% mas o menos y en los repechos si te pasas un poco tampoco pasa nada pero cuanto menos mejor ya veras como yendo asi en poco tiempo te encontraras mucho mejor y podras aumentar el kilometraje y meter algun puerto yo empezaria las dos primeras semanas saliendo entre hora y media a dos y poco a poco segun te lo vaya pidiendo el cuerpo vas subiendo el tiempo

PD te recomiendo la lectura de algun libro sobre el tema aprenderas como entrenar para siempre y sobretodo disfruta de la bici q es lo mas importante

10. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos. Vuestros consejos son bienvenidos para este humilde globero.

11. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya he hecho las dos primeras salidas. 30 kms cada una tardando 1 h 10 minutos. Me he encontrado bien, solo he tenido los típicos dolores de globeraco autentico. Me están entrando unas ganas tremendas de subir algún puertecito aunque sea de tercera. No se si me voy a poder aguantar... jajaj.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    te aconsejo el libro: planifica tus pedaladas. Te permite planificar todo el año completo, con consejos de alimentación etc... Esta todo muy bien explicado.

Mi segundo consejo: ve cogiendo fondo, como ya haces, de aqui a septiembre, cuando ya empiece la nueva temporada y te juntas con algun club.. salir con gente siempre es bueno y la mayoria ya hace pretemporada en septiembre, con fondo acumulado de estos meses... llegarias perfecto para la pretemporada.

13. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu consejo ker_kong.

14. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    sube los puertos sentado para coger fuerza y no te pases de pulsaciones. Haz km de base, ya meterás calidad dentro de unos meses, pero sube pequeños puertos despacito que no te va a pasar nada, asi vas haciendo la musculatura tambien a las subidas.

15. Virenque31

Virenque31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando ruedo en llano se me cargan los aductores y incluso me llegan a doler. ¿Es normal? Subiendo puerto no me ocurre voy cómodo pero cuando estoy en llano y empiezo a rodar tengo incluso que dejar un momento de dar pedales por que duelen los aductores. ¿Puede ser por que aún no estoy acostumbrado a la bicicleta? Llevo 5 salidas muy suaves de 30 - 35 kilómetros cada una.

Opiniones.

Muchas gracias.

16. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    es muy probable que el problema sea la falta de costumbre, yo llevo my poco tambien casi 1 año y al principio me pasaba igual.Yo subo todas las cuestas sentado sin tirar con demasiado desarrollo,pero en el llano alguna vez me enciendo y pongo casi todo el desarrollo,y eso es lo que me mata, asi que como consejo no hagas lo que yo jajajaj

Compartir esta página