llebo varias semanas de ejercicio anaerobico para trabajar la resistencia. pronto acabare con esta fase y al ser mi primer año usando pulsometro no se que hacer cuando acabe la fase de ejercico anaerobico o de resistencia aerobica. me se mis umbrales ya que me hice una pruba de esfuerzo. por lo tanto mi pregunta es ¿que hacer ahora? saludos y muchas gracias
Para saber tu umbral no hace falta una prueba de esfuerzo. Hazte un test de conconi casero. Consulta en la web como se hace. El dato que obtendras será muy aproximado a tu umbral. Y poco a poco vete haciendo series de fuerza de velocidad resistencia.
Muchas gracias por responder Hasta ahora he hecho unas 5-6 semanas de base y todavia hare algunas semana más. Tengo que decir que al competir en jubeniles, nos exigen que un medico o personal autorizado verifique que no tenemos ningun problema cardiobascular, y para eso nuestro club ciclista llego a un acuerdo con un centro medico para hacer un test de campo pero en un cicloergometro. Por lo cual no era en realidad una prueba de esfuerzo de verdad pero lo que importa es que se más o menos cual es mi umbral. Por lo tanto todabia voy a hacer unas cuantas semanas más de base, pero no se que hacer despues ya que hasta este año lo unico que he hecho ha sido salir a andar. asi que ¿que debo hacer despues de la base?
No te pases con el chico que en la ESO no ha llegado todavía a aprender las diferencias entre b y v (cardiovascular, juveniles, todavía) (los acentos, es casi una realidad, son un caso perdido para todos )
bueno no os preocupeis por eso que excepto la ortografia llebo todo de sobresaliente :angel jajaj si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho saludos PD: escribiendo a mano no hago tantas faltas asi que tranquilos jajaaaja
Creo que tu pregunta era que hacer despues de la base. Se trata de ir metiendo poco a poco entrenamientos de calidad, pero sin olvidar tambien los rodajes aerobicos y algunos descansos activos. No se puede concretar mucho mas porque esto es relativo.
Espero que el trabajo de base del que hablas lo hayas realizado a una intensidad AERÓBICA, no "anaerobica", y la cosa no es tan facil, cuantas semana de base has realizado? cuales son tus objetivos? cuantas semanas de trabajo específico vas a realizar? sabes a que intensidad debes entrenar para trabajar las diferentes capacidades físicas específicas del ciclismo? Mi consejo es que busques un preparador, que te oriente y te aconseje. Un saludo!