hola amigos,echazme una mano,no sé si poner la bici en un rodillo ahora por el invierno,como hacerlo?hay alguna manera específica de entrenar en el rodillo?sirve una bicicleta estática?gracias y saludos
hay muchas tablas en la red e incluso en el foro para que se haga mas entretenido el rodillo. yo empece con el rodillo el año pasado y note la mejora
el rodillo es aburrido pero todo el tiempo que estas subido es magrita,no desaprobechas nada,adenmas para hacer series,y los dias de lluvia,ni pintado,lo que no creo que una bici estatica sea igual,si acaso una de spinning
Poner los enlaces de entrenamiento de rodillo para poder verlos, yo tambien estoy interesado. El mio trae unas tablas con las instrucciones pero son bastante monotonas. Saludos.
Lo mejor para entrenar en casa es la bicicleta de spinning, por diversos motivos: 1º no hay que andar con el rollo de montarla y despontarla del rodillo. 2º no es tan aburrida como el rodillo puesto que te puedes levantar y hacer ejercicios distintos. 3º emula muy bien a un rodillo. Yo personalmente he entrenado todo el año con este tipo de bici y me ha ido de maravilla. Un saludo. Adios.
La bici de spinning esta muy bien si tienes sitio para tenerlo siempre por medio. El rodillo te permite montas y desmontar en 5 minutos. Yo suelo hacer mucho rodillo y si se nota mejoria, la bici estatica mejor ni verla, es mas contraproducente. El rodillo, si lo haces bien, aprovechas el 100% del tiempo, ten encuenta que si paras de pedalear el asunto se para, es decir, no puedes dejar de dar pedales un momento. Rodillos hay muchos, mas o menos sofisticados, los hay desde los que enganchas al PC y te simulan una etapa con su perfil regulandote el ordenador la dureza del rodillo, o los mas basicos, que tienes tu un cable en el manillar para ponerlo mas duro o blando (yo tengo ambos). Si es cierto, que el gran problema del rodillo es el aburrimiento, pero yo al menos, me pongo en el ordenador peliculas o etapas que me bajo del emule del giro, tour, clasicas.......y se hace mas llevadero, incluso, puedes hacer coincidir por ejemplo, un ataque que veas en la tele con una serie que tengas que hacer tu. Y lo que dice la gente por ahi, tablas de rodillo hay muchas, pero mi recomendacion, ahora en invierno, es que primero descanse el cuerpo (yo suelo estar sin bici cerca de un mes), luego los dos primeros meses, cuando hago rodillo entre semana, hago fondo, es decir, 1hora-1hora30' aa 140-150 pulsaciones y mucha cadencia. Luego acortas algo el tiempo, pero subes la intensidad, despues empiezas series, etc..... De todas formas, tambien muchas veces lo que te pida el cuerpo. Salu2
Buenas que tal ¡¡ con 90 euros tienes uno,pero los hay con programas que llevan instalados tipo repechos,cri con inclinaciones,....Yo hago series de 30km con un 1% de desnivel,asi me esfuerzo mas i a la vez sacas los watios, luego reposo activo sin plato i con cadencia ,agilidad,que el cuerpo se reponga de las cargas.Con los rodillos se entrea muy bien el umbral,los watios.. estan muy bien,se suda bastante con los rodillos jajaja.Pero lo mejor en invierno es VELODROMO,si uno tiene cerca uno no sabe la suerte que tiene,alli si que se coge un fondo bestial i potencia,eso si siempre con un entreno bien llevado.
yo creo que con el rodillo puede valer lo que pasa es que tienes que tener uno que no se pueda mover la bici sino sera muy incomodo
Hola PAJARO, SALUDOS COMPAÑERO. Pues que me acabo de comprar una bici de spining una VIXXON y va de maravilla como en el gimnasio vamos, pero me faltaria tener alguna rutina, esquema o diario de entrenamiento, ya me estoy haciendo un buen bloque de musica mp3 y con la rutina ya triunfaria, haber si me puedes ayudar o enviarme algun enlace, MUCHAS GRACIAS COMPY
Hola, yo esta primavera, hacia unos 40´ con la estática, ya que la tengo en casa , un par de dias por semana y si noté algo de mejoria, en cambio no toqué el rodillo, pero era pereza, ya que lo tengo en el trastero. Despues de trabajar llegaba a casa, me cambiaba y ya estaba encima de la estática, en cambio para hacer rodillo despues de cambiarte tenia que ponerme encima un chandal, y cuando terminaba ponerte ropa seca y volver a casa a ducharte. Saludos
Al final hasta un triciclo subido en una cinta de correr es benefcioso, es actividad física que es mejor que no hacer nada. Pero en mi opinión no hay bici de sppining que se le acerque en ergonomía a nuestra bici, al fin y al cabo la compramos a medida.
No estoy de acuerdo contigo. Te pones los mismos pedales y las zapatillas de la bici de carretera y si la bici de spinning tiene TODAS LAS OPCIONES DE REGULACION POSIBLES (altura y alcance de manillar y altura y avance del sillin) la posicion es identica a la carretera. Se de lo que hablo, estoy bastante tiempo encima de una bici de estas. Mira la foto de esta bici, tiene todas las regulaciones de las que te he hablado y ademas es superestable, ni se cantea por mucha fuerza que pedalees. Un saludo.
Pues......Me gustaria que alguien me pasara unos entrenamientos para el rodillo de 3 rulos, porque aunque de momento estoy pillandole el truquillo y pillarle destreza para poder montar con los automaticos, me gustaria tener alguna tabla. Por cierto he estado buscando por el foro y no encuentro nada, ni por el foro ni por internet, a ver si me ayudais. Un abrazo y gracias.
Lo de que ni se cantea yo tengo metido mucha caña en el gym y casi hacer que la bici se caiga de lado de la brutalidd que le he llegado a meter...pasa que bueno eso ya son puntos extremos. La bici de spinning es lo mejor...yo tengo una y estoy encantado con ella, pero claro tengo una habitacion en la casa solo para la bici y algun aparato mas