Hola a todos Sufri el 9 de Mayo un accidente con la bici y como consecuencia tube aplastamiento de dos vertebras y fisura en otras dos. Despues de operarme, enpece un periodo de recuperacion, andando y nadando, por supuesto bajo el seguimiento del traumatologo. Ahora quiero empesar a entrenar con un rodillo, ya que aun no puedo salir al campo, quisiera que me dierais consejo para saber como hacerlo. Mi estado de forma antes del accidente era bastante bueno, hacia entre 10 y 12 mil kilometros al año. Ahora tengo por lo menos entre 4 y 5 meses por delante antes de volver al campo. Por lo que el rodillo sera mi valvula de escape. Gracias a todos. Saludos Jesùs
Yo llevo 5 meses de baja por una neumonia muy grave que tuve y alguna cosilla mas, lo pase fatal y casi no lo cuento, llevo 1 semana saliendo ha hacer carretera suave, pero te cuento lo que he ido haciendo hasta ahora. El primer mes de 15 a 20 minutos dia si dia no si era posible plato pmediano piñon 4º o 5º y a resistencia 2-3 al principio. Nada de series ni cosas por el estilo, lo unico iba subiendo la resistencia de semana en semana hasta que llegua a 5. El segundo ya empece con series suaves 20 25 minutos, alternando tandas de 5 minutos a plato grande y resistencia media-baja con 2 minutos de plato mediano piñon mediano a frecuencia alta y a la misma resistencia o algomasdura si puedes. Y luego ya empece a hacer series mas fuertes a mas reistencia, pedaleando de pie y todo eso. Si quieres mas informacion pues me lo comentas o si no sigue algun plan de los que suelen venir en el manual del rodillo. Pero ante todo tomatelo con mucha calma, en serio, solemos estar deseoso de pedalear y creemos que vamos a poder con lo que sea, eso creia yo hasta que me puse y me faltaba el oxigeno al respirar, se pasa mal y te sientes unpocoimpotente pero poco a poco se sale, pero es mejor salir poco a poco que joderse la vida. :bye