Entrenamiento en rodillo para niños ¿es recomendable?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por er malo, 3 Oct 2014.

1. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    .

Última edición: 31 May 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    no veo por que tiene qe ser perjudicial,siempre y cundo haga rodillo con su bici y el rodar sin forzar seguro que le va bien y mas si no puede salir,a esas edades son esponjas y asimilan todo mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por contestar, yo tampoco creo que sea malo, abrí el hilo porque me lo comentaron, y no fue precisamente un neofito en la materia, saludos.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    seguro que por la red hay info de como tiene qe entrenar un niño de esa edad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo alucino. Entrenar a un crio/a de 11-12 años.... ah, que queremos hacer campeones, ya.

No voy a decirte lo que tienes que hacer ni pretendo reprochar nada, pero creo que a esa edad tienen que disfrutar, y no tener un plan de entrenamiento.
    Ya tendrá tiempo de tomárselo más en serio, si no quemas o lesionas antes a la criatura.

Imsisto, es solo mi opinión, que para eso has abierto el post...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo no pondría a entrenar en rodillo a chavales. Les pondria a hacer cosas que les divierta.
    Tiempo tendrán

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Agradezco tu opinión, aunque no la comparto, pero si está compitiendo, entrena regularmente(porque le gusta y me lo pide) y le gusta ganar, que hago, la dejo que se siente en el sofá y juegue a la play hasta que se aburra? o que se vaya a la calle donde no sé lo que puede estar haciendo, cosas que también hace, lo único que busco es que progrese en un deporte que le encanta, con el que disfruta y para el que vale; un niño lo apuntas al fútbol y tiene entrenamientos regulares y después está todo el día dando pelotazos(jugando) y no se "critica". En fin has dado tu opinión, pero yo busco consejo para hacerlo bien no para que me quiten las ganas, ni que me den una lección, que no pretendo que sea una campeona del ciclismo, prefiero que lo sea en los estudios y como persona, pero educarla en el deporte con todo lo que ello implica no creo que sea malo, disciplina, alimentación, esfuerzo, respeto, afán de superación, y pasar de todo aquel que se encuentre en la vida que le ponga palos en la rueda, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y quien te dice que no se divierte? no tanto como cuando sale al monte, pero asume que tiene que hacerlo y lo hace, lo que quiero es que lo haga con todas las garantías y que lo aproveche, a ver si os creéis que es la única niña/o de su edad que lo hace. Aun así agradezco vuestro interés.

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si estoy contigo en casi todo. El deporte es buenísimo a esas edades, pero aaunque le guste ganar yo procuraria ir con cuidado en estas edades. si tiene que destacar por méritos propios ya tiene tendrá tiempo de progresar.
    Que quiere entrenar? Que entrene. Vas a ser mejor guia si te preocupas en que no se exceda en lis entrenamientos que si le ayudas a sacar lo máximo. Cuando tenga 15 o 16 años ya será tiempo de meter la directa.

10. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    pues precisamente por eso pregunté, para ver que puede ser mejor y evitar hacer algo mal, de todos modos tengo claro que un buen entrenamiento se basa en unos buenos descansos, saludos.

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo la frenaría un par de años, si es tan impulsiva como dices. que entrene, pero sin rodillo. Que no se puede salir en invierno en bici? Que vaya a nadar. Mucho mejor. Ya tendrá tiempo de dar pedales en primavera.
    Cuando un crio es muy parado hay que estimularlo, tu caso quizás es el contrario.

12. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso sería perfecto, nadar, pero imposible ahora mismo, si por ella fuese haría hasta carretera, y ahì si que la freno en seco.

13. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo según he leido, a poder ser que haga deportes variados, no solo se centre en uno, que haga por ejemplo, atletismo, natación, etc.. y a poder ser que sean también juegos de equipo (futbol, balonmano, baloncesto, etc), eso desarrolla y complementa todos los aspectos psicomotrices y le ayuda a desarrollar muchas más habilidades que le pueden servir tanto si se dedica como si no al mundo de la competición. Pero sobre todo, que se divierta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Lo que es recomendable para los niños es que disfruten de jugar con lo que sea. No paguemos nuestras frustaciones con nuestros hijos. Un niño no necesita entrenar en un rodillo y un adulto muchas veces tampoco, lo que pasa es que con el tiempo empeoramos.

15. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Me puedes explicar que tiene que ver que pida consejo con una supuesta frustración? supongo que todos los padres que tienen a sus hijos federados en algún deporte, el que sea, serán unos frustrados, si les inculcan la responsabilidad de tener que entrenar, esforzarse, superarse y todo lo que implica practicar un deporte, está mal; a nivel de entretenimiento, que es lo que me motiva, o a nivel competitivo, que también, que para eso participa en carreras, otra cosa es que su vida gire en torno a los entrenamientos y la competitividad, que no es el caso ni me interesa, lo que sí me interesa es que practique este deporte, porque le encanta y me lo pide, y ya lo expliqué, abrí el hilo para saber que hacer y que no hacer, no entiendo esa actitud de criticar a alguien por querer que su hija haga algo y lo haga bien, lo mejor posible, tal vez los que critican sean unos frustrados por no haberlo echo o no poder hacerlo, no sé, puestos a hacer juicios de valor.... en fin hay comentarios hirientes, de verdad, no pensamos lo que escribimos, saludos.

P.D. Ya lo dije anteriormente, lo que mas quiero es que sea una campeona en los estudios y como persona, y hasta ahora en eso hace podium siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    NO te des por aludido, hombre, que no era la intención. Pero seguro que tú como yo conoces a padres que sus hijos tienen que ser Indurains. Yo no me estaba refieriendo a ti. Lo que trato de decirte es que los niños quieren jugar, correr, satar, pasar calor, mojarse y compartirlo con otros niños. Te garantizo que no tiene nada de divertido para un niño un rodillo. Dejémosle disfrutar al aire la libre con bicicleta, jugando a la mariola o saltando a la comba. De eso modo lo que comiesen nunca sería un problema, pero ese es otro tema.
    Lo dicho, no te des por aludido que no era la intención.

17. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No hombre, tu comentario no es para darse por aludido.

18. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    si la gusta que lo haga,ajustando el tiempo y la intensidad a su edad claro,no veo diferencia con el niño que va a entrenar futbol,karate etc peor es para un niño estar todo el dia en casa sin mover un musculo y comiendo chuches o refrescos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo es lo que creo, mejor hacer algo en plan aeróbico, con calma y alternando descansos, pero abrí el hilo por si es contraproducente usar rodillo con niños, me lo comentaron y no me lo creo, que no digo que no si se abusa.

20. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    bueno y por que no se lo preguntas a un profesional, seguro que te contesta y su opinión bale mucho mas que la de casi todos los que te puedan contestar en un foro, pero de todas formas sin que yo sea un esperto ni mucho menos, pero si que e leído muchos libros sobre entrenamiento, mi consejo seria que en invierno apuntases a tu niña a hacer otro deporte aerobico, correr futbol etc y la bici la dejases para la primavera verano, te aseguro que si tu hija de mayor tiene que ser una gran ciclista lo será y además mientras hace deporte, que me parece que es lo que pretendes, se relacionara con otros críos de su edad que es tan importante o mas que el deporte, un saludo

Compartir esta página