Entrenamiento en subidas

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by COYOTESURF, Jan 23, 2010.

1. COYOTESURF

COYOTESURF Miembro

Quiero mejor en las subidas de cara a la nueva temporada
    necesito algun consejilo truquillos
    tipos de entrenamiento ect
    por favor descartar epo y sustancias similares
    un saludo
    y buenas cuestas

2. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Hola, con tu permiso pongo para algún consejo sobre un tema concreto:

- Algún consejo para alguna subida de esas de plato chico y piñon grande, concretamente un 34, para que no se levante la rueda excesivamente.

Hace dos semanas iba en una cuesta de esas de plato chico piñón 34, y cuando llegué arriba de la cuesta, justamente antes de apoyar la rueda delantera en la "cima", la rueda de delante despegó y me iba dando la volterera, viendo lo que iba a suceder me tiré para el lado, y un trozo deslizando por la cuesta enganchado a los pedales, afortunadamente un pequeño rasponcillo en el lateral que con betadine unas semanas se termina curando.

Saludos cordiales

3. COYOTESURF

COYOTESURF Miembro

En esos casos lo mejor el culo en la punta del sillin
    y pariba

4. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Gracias Coyotesurf por la respuesta, y perdona que haya ampliado tu post con mi pregunta.

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

vas a tener q hacerte con un pulsometro, q dicen es lo mas apropiado para entrenar y rutear (yo aun resisto)

6. xgracia

xgracia Miembro activo

Strava:
    Lo que has de mejorar para afrontar las subidas es la potencia de tus piernas, para ello en tus rutas habituales, en las subidas que ya te conozcas, baja piñones y haz sprints y a echarle *******, no hay más. Si buscas en Google hay un montón de páginas que lo explican con más detalle.

7. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Aqui pongo un texto sacado de la web de la revista Bike sobre consejos para mejorar en las subidas. Espero que te ayuden.

Para subir mejor hay un "secreto" que no falla: estar más en forma. Sin embargo, más allá de ese perogrullo hay ciertos trucos...
    LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCALADOR
    Fotos: 1 de 1 Anterior Siguiente
    Noticias Relacionadas
    ¿CÓMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN LAS SUBIDAS?

1. Sé cauto y realiza una ascensión en progresión. Comienza pedaleando con un desarrollo más ligero del que puedas mover y a medida que te aproximes a la cima engrana un desarrollo más exigente. Guardar algo de energía para el final puede resultar decisivo para no "explotar", para superar un repecho imprevisto o para lanzar el ataque decisivo.

2. Márcate pequeñas metas. En vez de pensar en la totalidad de la subida, piensa en llegar hasta un punto cercano (una roca, un árbol, una curva...), y así contínuamente, para mantener tu motivación activa.

3. No mires arriba. En vez de ir mirando al horizonte y viendo que la subida no termina nunca, mira al suelo (unos metros por delante para poder prevenir y superar obstáculos), pero no dobles el cuello para facilitar la respiración.

4. La mitad superior del cuerpo debe estar relajada. El pecho debe estar erguido para que el diafragma trabaje eficazmente y la espalda debe estar plana para que los músculos lumbares, cuadriceps y glúteos trabajen óptimamente.

5. Tira del manillar hacía ti con el brazo del mismo lado que la pierna que pise el pedal. No estrangules el manillar con las manos pero sujétalo con firmeza.

6. Un sillín más adelantado, una manillar más bajo y alejado, y unos acoples ayudan mucho. Si no quieres llevar cuernos, un manillar más ancho permitirá a la caja torácica expandirse cómodamente.

7. Procura mantenerte sentado sobre el sillín y ponte de pie sobre los pedales sólo en momentos puntuales (repechos, por cambiar de postura, aceleraciones...).

8. Las rodillas deben permanecer cerca del cuadro para maximizar la potencia de los cuadriceps. Además el esternón, la rodilla, el fémur y el metacarpiano del pie deben quedar alineados cuando se pisa el pedal. La gravedad ayudará a dejar caer más peso sobre el pedal.

9. En vez de llevar la bici cargada (recambios, agua...), carga tú con el peso (maillot o mochila). Las ruedas son el elemento móvil que más nos pueden perjudicar o favorecer, asegúrate de que sean ligeras y rodadoras. Si te espera una fuente en la cima, ¿por qué coronar cargados de agua?

10. El peso de la bici es un factor determinante pero no nos engañemos... El que tú también seas más ligero es de gran ayuda. ¿Te sobran unos "kilillos"?

8. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

El texto de Bike es muy bueno,ya si quieres algo mas ya hay que buscar entrenamientos especificos

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Si ves que la bici se encabrita y que vas a acabar en el suelo, lo que se dice en motociclismo un caballito, coge y frena con el trasero, la bici por muy empinada que esté ya, volverá a bajar.

10. COYOTESURF

COYOTESURF Miembro

muchas gracias por la ayuda
    HOY HE HECHO UNAS CUANTAS SUBIDAS APRETANDO Y ME HA IDO BIIEN SEGUIRE ENTRENANDO

11. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

La técnica mucha gente la sabe. Pero un aspecto muy pero que muy importante y es decisivo es estar en forma.
    Para mi una subida chunga con desnivel de 20 por ciento es un 70 % de potencia de piernas y un 30 % de técnica.

Saludos

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

aparte del entreno, que eso siempre, sea para subida o llano, o para todo; lo que este año note una burrada de mejorada respecto el año pasado y anteriores, sin contar con el entreno, es la mejora de mi capacidad de VO2 maximo relativo al peso, o dicho de otro modo, mi VO2 max por kg.
    El año pasado en 76-77kg sin casi grasa lo tenia en 63.
    este año decidi perder toda la musculatura del tren superior y ponerme a dieta seriamente, haciendo cosas que nunca se me habia pasado por la cabeza, y ando entre 70-71kg. me paso a casi 70ml O2/kg, a unos 68 y medio; y controlando muchisimo la cadencia en entrenos; ahora mismo estoy escalando a unas medias de 90-100 de cadencia, y la mejora fue brutal, ademas de aprender a dosificar, y lo mas importante, conocerse a uno mismo e incidir muchisimo en el pedaleo redondo.
    Muy importante eso ultimo, para mi esas 3-4 cosas son el secreto de los mejores escaladores.
    ,

13. arrollapastos

arrollapastos Novato

hola soy nuevo en el foro, pero no en esto de dar pedales, ese texto está de coña

14. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

para entrenar subidas, dicen qe funciona hacerlo de pie toda la subida, asi coges fuerza ;)

15. nando79

nando79 racer team

el cosejo que te da epic74 (copiado del bikefondo) es lo basico que hay que saber para tu beneficio. pero para la tecnica en subida te recomiendo series de potencia, lo primero es hacer serie de spring partiendo desde casi posicion de parado con un desarrollo alto(series de 50 a 100 metros). lo segundo en cuestas de 1km aprox. y de ser posible lo mas libre de baches o difilcultades tecnicas, hacer series con un desarrollo medio - alto hasta los primeros 500 mtros luego ves cambiando a un desarrollo alto.

16. labordeta

labordeta correcaminos

Hola tengo otros metodos que me funcionan muy bien, preguntar a los que salen conmigo. Antes entrenaba así.
    - un día busco una cuesta de 700-1000 m y la hago entera de pie, así varias veces. siempre dentro de la ruta planeada.
    -otro en un tramo rompepiernas, procuro subir sentado todo el rato y lo más rápido posible, cuando voy a llegar a la cima aprieto a tope, luego descanso en la bajada, eso sí empiezo casi en parado es decir no aprovecho la inercia.
    - si conoces alguna subida de + de 1000 m puedes alternar subirla por tramos, 200 m de pie, 200 m sentado.
    practica y ya me dirás.
    PD: en mi zona tengo una reputación de escalador que acojonaaaaaaaaaaaaaa.
    salu2

Last edited: Jan 25, 2010

Share This Page