Hola. No se si alguien ha hecho un post de eso, si lo hay, que me lo quiten pues. Como todos debeis saber, para dh como en cualquier tipo de actividad fisica es conveniente tener una buena preparación fisica. Mas aun si compites. Yo habia pensado en que la gente vaya poniendo aqui sus ejercicios , trucos, rutinas, etc.. de entrenamiento que sigue. Asi poder compartir-las, critacar-las y mejorar-las. Como tambien alguna dieta a seguir, ejercicos de concentración ... Yo mas adelante pondre la rutina que yo intento seguir:vino Espero vuestras aportaciones Saludos:mrgreen:
Bueno, pues mi entrenamiento físico se basa en la prevención. No entreno para rendir, si no para evitar lesiones, tanto por sobrecarga como por caídas. Hago pesas del tren superior (especialmente trabajo los músculos que fijan la cintura escapular -hombro-), y además trabajo con una goma el cuello, realizando repeticiones en los cuatro sentidos. No compito pero estoy muy mayor y hay que cuidarse, je je
Un miembro de INEF me recomendo que cojiera un manillar viejo y le soldara un arco metalico debajo, y lo usara para hacer flexiones cojido al manillar... Me explico, cojeis el manillar y un arco metalico con el mismo diametro que el manillar, y soladais los limites del manillar al arco tambien por sus extremos de manera que queda como un arco de tiro, mas o menos, si haceis flexiones encima de eso fortalecereis los dos brazos siempre familiarizandose con el agarre a la bici, ademas ninguno de los 2 brazos se os fortalecera más que el otro ya que estais en continuo equilibrio.
Uma goma elástica (venden en el decathlon, pero puede servir un neumático) fija en algún sitio. La pasas por la frente y realizas repeticiones lentas y mantenidas hacia delante. Luego la pasas por la nuca y hacia atras, y finalmente por los laterales.
para descenso va muy bien acer un poco de mountain bike, fortaleces las piernas para no parar de pedalear y cuando aces bajadas cojes tecnica ya k es mas dificil bajar y los antebrazos se cargan bastante ya k ai poco recorrido de suspension. Luego cojes la de descenso y los dolores de piernas y de brazos ni los notas.
buen postttttttttttt!!!!!!!1 yo hago mancuernas para fortalecer la zona de los deltoides la espalda etc tambien ago bicicleta estatica etc eso es basicamente lo ke ago venga acompartir entrenamientos tiosss saludos
Yo llevo poco tiempo haciendo descenso, pero siempre he hecho deporte y llevo mucho tiempo entrenando haciendo diferentes deportes y cuando empeze fui observando donde mas fallaba fisicamente y que partes del cuerpo entraban en juego. Asi que me hice un entrenamiento para mejorar un poco o tratar de mejorar esos aspectos. Asi resumiendo trabajo los musculos que benefician a ganar potencia para la velocidad (cuadriceps, gemelos y soleo), ganar resistencia durante la bajada ( antebrazos) y fortalecer para que en caso de caida evitar lesiones o menor grado de ellas (deltoides, trapecio, pecho, dorsal y abdominales) esto no es para ponerse hecho un animal, cada parte se realiza de manera diferente, dependiendo de la funcionalidad. Ademas esto debe estar acompañado de entrenamiento aerobico, de trabajar la tecnica..pero eso ya se queda en eleccion vuestra Si os interesa y quereis algo mas de informacion un privi. SALUDOS
a mi me han dicho que como estoy en edad de crecimiento no es muy bueno hacer pesas y eso es eso verdad? bueno y por el moment hago muchos estiramientos y media hora de correr cada dia.
depende a partir de 15 puedes fortalecer que es una edad buena para acostumbrar al cuerpo dependiendo de como lo tengas asi lo pules bien y te ayuda a estar en forma si tienes menos de 15 haz bicicleta nadar correr y ya no toques mucho la parte superior salu2
Segun he oido la edad de crecimiento no tiene nada que ver hoy en día antes si porque como eran unos borricos!! pero si haces los ejercicios siguiendo istrucciones de un monitor no hay problema. Yo lo que ago es gym fortaleciendo de cintura para arriba todos los musculos creo que son importantes para este deporte, de las piernas ya se encarga el fondo en carretera y como no lo que se necesita en una prueba de DH es explosividad para cuando hay que dar pedales, para eso lo mejor son las series o bien carretera o bien rally, series cortas de 1min con 10min de descanso y si puede ser cuesta arriba. claro está que para hacer esto hace falta un min¡mo de preparación sino al dia siguiente no t puedes montar en la bici..jejejeje un saludo
totakmente cierto Precisamente entrenar la explosividad es lo q perjudica el crecimiento a los jovenes, no se pueden hacer series cortas con mucho "peso" lo q tienen q hacer es trabajar la resistencia y como bien ha dicho CARLOST (estoy de acuerdo con su post) mas arriba una de las actividades q mejor funcionan es la natacion con la q si te aplicas bastante al final tb te muscularas, mmmm... por decir un nombre... Michael Phelps no tiene mucha musculatura en el tren superior, no?? :saltarin
No las series no van para el muchacho joven, van para los demás, pero nose yo vengo del rally y así se entrena la explosividad porque para que quieres resistencia si estas 20seg dando pedales....nose pero para eso es este post para coger tecnicas de todos no?jejeje
MUY BUEN POST.!! yo tengo 13 años y bueno antes acia unos estiramientos y tal, flexiones y ejercicios para los brazos que es lo que me mata. luego encontre un cacharro en el decathlon, una bici eliptica que fortalece las piernas (remas) y los brazos (tiene unos palo que acen de malillar, a la vez que pedaleas acopañas con los brazos). y ago de eso media ora todos los dias pero no me ace mucho efecto. tambien salgo a hacr rutillas los domingod de vez en cuando. yo esque soy pequeiny tengo poca fuerza me limita mucho en las carreras y tengo que dosificar el pedaleo y tal... saludos!