Creo un post para tener algo mas de info, esta puesto en el Adherido. Hola soy Cadete de 1r año (15 años) y desde hace 3 años corro en MTB y no me a ido nada mal, pero en el paso de Infantil a Cadete, se nota mucho el cambio. Ademas este año, me e iniciado en la carretera y combino las carreras y entrenamiento. Pero claro, cada vez noto menos mejoria, debido al entrenamiento y la alimentacion. En un mes, hablare con un entrenador que me aga un entrenamiento especifico, pero de momento, quizas alguno me podeis ayudar. Ahora estoy de vacaciones asi que tengo tiempo, pero alguien me podria decir un entrenamiento variado, que me funcione? siempre que salgo yo, salgo pues normal a hacer unos Km y ya esta. Ahora me pasare por el de alimentacion haber si leo alguna ''dieta'' de ciclismo para toda la samana. Aunque si alguien me lo comenta, mejor Muchas gracias de antemano, un saludo
Hola Hidalgo Ya hace bastantes años que yo era cadete, pero lo que te puedo decir es que un día a la semana deberías hacer algo de fondo (para tu edad con 80 kms. bastaría) a un ritmo no muy fuerte, pero constante. Y otro día te vas a una cuesta de uno o dos kilómetros y te haces series. El resto de días no te pases porque a tu edad es muy importante el descanso (también es entrenamiento) Como ejemplo y advirtiéndote que no soy experto, pero hasta que hables con el médico: Ejemplo de semana si corres el Domingo: LUNES para recuperar 40 o 50 kilómetros suaves MARTES fondo, 80 kms. preferiblemente llanos y sin parar. MIERCOLES unos 60 kms, variado pero sin forzar mucho JUEVES Series: Tres subidas de 4-5 minutos, al bajar vuelves a subir (ya has descansado en la bajada) luego descansas unos 5 minutos y te haces otras 3 VIERNES como el miercoles SABADO poquito, para soltar piernas, incluso puedes no hacer nada DOMINGO Carrera Esto hasta que cogas unos kilómetros, porque a mitad de temporada como estamos, si tienes ya 2.000 o 3.000 kms deberías quitarte el fondo y salir sólo ha hacerte un par de series para mantener el ritmo de competición.