Por motivos laborales estoy desplazado y no puedo entrenar con la bici entre semana, ¿Que solución creeis que es la más optima para no perder la forma o incluso mejorarla, realizando otros entrenos intersemanales?. 1.Entrenamientos running con algo de pesas o 2 un par de sesiones de spinning y un poco de running.¿es aconsejable el spinning para mtb?, no lo he probado nunca
Muy bien colega, veo que has puesto el hilo donde primero te ha parecido en vez de en su lugar, que tampoco está escondido: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/12-Medicina-deportiva-entrenamientos-y-alimentación
gym va muy bien para fortalecer las piernas y la zona lumbar,tambien caminar por algun sendero o subir escaleras para fortalecer los tendones. si qe es recomendable el spining para mtb sobre todo ahora qe no hay tiempo para salir con la bici.
aunque no lo has puesto donde deberia.....a mi me va muy bien correr 1 hora, hora y algo. eso si si no has corrido nunca poco a poco. no te metas 1 hora corriendo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Nunca he acabado de entender que la gente tenga dudas (no es el primero que lo pregunta) sobre si hacer spinning es bueno para quién practica MTB. Si la pregunta fuese sobre hacer remo, bailar la jota, o partir cocos con la cabeza, lo entendería; pero sentarse en una bici a pedalear... ¿no es evidente que va a ir bien?
¡qué simpática/crecidita está la gente del foro después de estas navidades! La pregunta está tirada de de forma que se busca optimizar el tiempo de entrenamiento, dado que muchos de nosotros no tenemos muchas horas para entrene. Se entiende que toda la carga de entrenamiento que realizes será agradecida para la competición (incluso bailar la jota,cono alguno apunta, ya que fortalece los gemelos). Yo he seguido planes de entrenamiento para media maraton y me he encontrado muy bien con la mtb, desconozco la repercusión y compatibilidad con el spinning ya que no lo he practicado nunca, por lo que buscaba vuestra experiencia.
yo creo que cualquier ejercicio que se realice con las piernas viene bien para la bici, yo no puedo correr porque me lesiono asi que ando unas dos horas por senderos y parece que me va bien. Incluso otros ejercicios que no tengan nada con dar pedales,ya que podriamos trabajar otros musculos que no ejercitamos tanto con la bici y ganas mas elacticidad, siempre en mayor o menor medida,claro esta. Como dicen si no puedes coger la bici el spinning es la mejor solución.
y si lo haces de pie y con la contraria encima se ponen las piernas que flipas jjajajajaj en serio andar o correr campo a traves es muy bueno
y si lo haces de pie y con la contraria encima se ponen las piernas que flipas jjajajajaj en serio andar o correr campo a traves es muy bueno
yo estoy con ferrarista y a ser posible uno al dia ,no sea que por saltarte uno de la semana pierdas el entrenamiento. un pco de humor