Hola a todos de nuevo!. Me estoy planteando participar el año que viene en mi primer triatlón de distancia Ironman y como a la mayoría de los mortales, me gustaría contratar los servicios de un entrenador. El problema es que mi trabajo puede sufrir cambios de horario de un día para otro y eso, añadido a la familia y a las actividades extraescolares del crío, hace casi imposible el poder seguir una rutina prefijada. La única solución posible que veo es preparar esa prueba con alguno de los entrenamientos genéricos que han llegado a mis manos como el de "Atletas de Hierro", o el de la revista "Triatlón", o algún otro como el que hay en "Diario del Tritlón", y adaptármelos al máximo. Lo que quería preguntar es si hay alguien por aquí que lo haya hecho así, más o menos, y le haya ido bien, o no... Un saludo a todos y grácias anticipadas!.
un buen entrenamieto se puede adaptar a tus necesidades. El entrenador te puede poner el entreno basandose en tus necesidades de tiempo incluso con posibilidades de cambio. Si tienes que hacer algun cambio sobre la marcha con una consulta es facil la adpatacion.
Ningún problema en que alguien ponga en este post algún entrenamiento genérico. Faltaría más. Pero solo quiero recordar que puse este post para intentar leer opiniones sobre compañeros que hayan participado en un Ironman después de haber seguido algún entrenamiento genérico. No pongo en duda lo que escribes, ni mucho menos. Como tampoco nunca me leerás menospreciando la labor de un entrenador, todo lo contrario. Pero cuando las posibilidades económicas no te permiten ir más allá de un entrenador cuyo servicio es una planificación mensual, semanal estirando mucho, y que ves que tarda una media de 3 - 4 días en contestar, yendo bien, a una necesidad de cambio por trabajo/familia/enfermedad/etc.., te planteas el tema del entrenamiento genérico porqué creo que al final me va a ser mucho más flexible. Al final, jmgul, como casi siempre, el problema es el dinero y las posibilidades, no la intención. Pero grácias, como siempre, por tu consejo!. Y +1 como he dicho arriba.