Entrenamiento Mental.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por beovide, 13 Dic 2014.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El ciclismo como deporte de fondo tiene un gran porcentaje de cabeza, ¿Qué hacemos para entrenar mentalmente y fortalecer la motivación?

• Útil Útil x 1
  2. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo me fustigo la espalda en bolas antes de hacer puertos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    jajaj En plan Mel Gilson en La Pasion

4. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    No pensar en lo malo que soy

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Creo que cuando en una misma semana tengo más de un entrenamiento de 5h en solitario ya trabajo el coco más que suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    bufff esta chungo eso. la motivacion es que me gustan las bicis y andar en bici.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo creo que actualmente el problema de muchos no es la motivación si no la sobremotivación.

El saber sufir y comportarte sobre la bici no te lo da el entrenamiento si no la experiencia y los años de práctica, aún así hay gente que nunca aprende.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Es cierto que con el paso de los años te vuelves más perezoso y encontrar la motivación a veces cuesta. Y si a eso ahora le añadimos el mal tiempo, el frío, menos horas de luz, el trabajo, la casa...

9. CHIKRIKRIN

CHIKRIKRIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hay mucho trabajo alternativo por hacer y que indirectamente beneficia para la bicicleta, la motivación viene sola, dependiendo de las ganas, los objetivos y la ilusión que tengas, cuando estos ingrediente faltan piensa que debes de cambiar algo.

10. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  11. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Como comenta Eros Poli el saber sufrir, aguantar el dolor y la presión es cuestión años, algunos deportista no lo consigue del todo. Javier Miguez decía de Santi Blanco que sus victorias de joven no le enseñaron a saber sufrir.

12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  13. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues yo últimamente leo y veo vídeos sobre psicología deportiva y psicología en general. En el tema deportivo todos los psicólogos coinciden en que prima la motivación y también en ponerse objetivos que estén a nuestro alcance, no ponerse objetivos más grandes y cuando no se consiguen frustrarse. También inciden en escribir las cosas en las que tenemos que mejorar dentro para mejorar y también escribir como nos fue después de una competición y marcha cicloturista, por ejemplo poner las sensaciones, cosas que pensaste durante la carrera, si se cometió algún error.
    Leí el otro día un blog de un psicólogo deportivo y decía esta frase, "Si vas a una carrera pensando hacer el 15º, quedarás el 20º, si piensas en hacer el 20º, harás el 25º".
    Yo por ejemplo para el ciclocross creo que puedo hacerlo mucho mejor, pero al final nunca llevo pensamientos lo suficientemente positivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hacerse una cuenta STRAVA y salir cada entrenamiento a por los KOM... aunque sepas que el que lo tiene, se agarró a una moto para conseguirlo...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues no es coña del todo.
    Esta claro que yo no voy a aspirar a hacer muchos KOM; pues hay gente que tiene mucho nivel, y si mi mejor tiempo en un puerto esta 15 minutos por debajo del mejor, eso a mis 41 años creo que ya no lo voy a mejorar mucho.
    Pero el apuntarte a los retos mensuales del strava, si te mantiene motivado. Hacer el kilometraje mensual, la ruta de gran fondo, o los retos de desnivel.

16. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Por eso lo digo compañero, apuntarse a los retos es una buena forma de motivarse o para llegar a algún objetivo que te marcas.
    Además... si ves que en una ruta una vez estás de 59/60 y a las 2-3 semanas ves que te marca que has marcado tu PR y ahora estás de 50/60 ves una pequeña mejora.
    Ya el día que te motives para subir esa cuesta/montaña a fuego y te metes en el top30... :D

A mí últimamente me está motivando ver que mejoro los tiempos y que de momento los mejoro a base de entrenos suaves con algún pico de forzar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo este año, con una criatura de medio año estoy más motivado que nunca por ejemplo...sacar tiempo de debajo las piedras, etc...igual en junio estoy hasta las narices, pero de momento estoy haciendo entrenamientos que no hubiera hecho en la vida...

18. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues personalmete creo que es un factor muy importante y estoy totalmente de acuerdo que la cabeza hace muchisimo, como entrenarla??
    Quizas dependa de la motivación, si en la vida personal todo va bien, lo demas tambien, aunque mucha gente (yo me incluyo) cuando he tenido problemas me he refugiado en la bici, asi que creo que es un buen tema a comentar.
    Saludos

19. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Ojo, los objetivos tienen que ser también ambiciosos. Tenemos que tener la ambición de superarnos, de mejorar nuestras marcas, de entrenar con cabeza, con orden, de descansar lo suficiente, de tener equilibrio emocional (esto es lo ******, porque muchas veces no depende de nosotros, sino de las circunstancias y personas de nuestro alrededor) y adaptarte a ello.

20. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Pongo unos vídeos que ya ví sobre psicología deportiva.

Compartir esta página