Pues aquí abajo dejo, si me sale esto de poner una foto, mi entrenamiento del mes de mayo. Ante todo decir que entreno en solitario, o sea que los únicos consejos para mis entrenos son recogidos de varias fuentes, principalmente de la gente de este foro. Así que en ese aspecto gracias a todos los que sin querer han colaborado para que hace solo unas tres semanas hiciera y finalizara mi primer tri (sprint). Ahora pienso en hacer algunos más este año y ojalá que al que viene algún olímpico. ¿Cómo véis mis entrenos? ¿Me quedo demasiado corto para un olímpico? ¿Debo hacer mas días de dos entrenos? ¿Meto más natación? Este es mi punto más débil. ¿Alguna sesión en gim? Durante este año, más menos, vengo realizando estos entrenos mensualmente y ya que lo tengo todo en una página de ineternet he copiado el mes de mayo para compartirlo con todo el qeu quiera echarle un vistazo y así aconsejarme. Un saludo amigos. Por cierto, los kilómetros son en btt. De momento es la única bici que tengo.
Cuando tienes pensado el olimpico? a parte de los km tambien depende el tipo de sesión que haces (tiradas largas, ritmos cardiaco alto o bajo, )¿Haces tecnia en natación? Hay dibujos que no se ven pero yo añadiria alguna sesión de gym cada semana (pesas, circuitos)
sigues un plan o algo? o entrenas segun puedes y se te ocurre? veo mucha diferenica de kms entre una semana y otra
umm, sin tener idea sobre entrenos(soy autodidacta por obligacion) hay mucha disparidad de distancias y no veo un aumento de carga de trabajo logica... Por ejemplo, en el mes que pones has pasado de correr un dia 7,49km(1ª semana) a correr la ultima 19.30km. Otro ejemplo, la bici, la 1ª semana haces unos 75 km,la 2ª 12km (me imagino que esa semana has tenido competicion el sabado,no?),la 3ª 29km y la 4ª 60km. Mas, haces solo 6 sesiones de bici,cuando en la bici habria que meter mas tiempo..., solo haces 1 transicion bici/correr en todo el mes... Logicamente habria que ver toda la planificacion anterior,lo que viene despues y las fechas de obejtivos. En este sentido para los que no somos "expertos" ni de lejos lo mejor en la sencillez y no complicarnos.Acabo de debutar con un supersprint,mañana hago un sprint y el 5 de agosto un olimpico, mi entreno de la semana pasada ha sido este(no pongo el de esta pues al tener mañana tri ha sido de acercamiento): Lunes: running, 35' martes.: natacion 1500mtrs miercoles: bici 45'h+ running 15'(transicion) jueves: natacion 1500mtrs viernes: running 40' sabado: bici 1h domingo: descanso No pongo intensidades para no aburrir mas,pero la estructura de los entrenos es practicamente todas las semanas igual(2,2,2, con 1 transicion) pero incluyendo 1 sesion mas de cada disciplina cada semana. Aumento el volumen como max. un 10% de semana en semana 3 semanas seguidas y la 4ª recupero bajando un 20% respecto a la 3ª, asi con cada disciplina. salu2 y perdon por el rollo.
Hola, pues mirad chicos, entreno por mi cuenta y riesgo sin tener clara ni definida una rutina. A mediados, como me preguntáis sí que hice un triatlón, mi primero, y por otro lado la kilometrada de 19 kms fue porque de vez en cuando me meto una jornada en montaña que es algo que me chifla y que no descarto en hacer también en el futuro. He hecho cortas pero quizás algún día un ultra de 50 o 60 kms. El tema de la bici es porque yo siempre he sido ciclista y aparte de creer que estoy mejor preparado y con esto intentar mejorar en las otras dos disciplinas, encima estos entrenos son en btt que me gusta bstante menos, y es que por un accidente no tengo bici de carretera, las ruedas de un todo terreno así lo dispusieron, por cierto pedazo de ******! Bueno, según me decís esto está un poco alocado no? Para acabar bien un tri sprint no he tenido problem, bueno la natación uffff. Que me recomendáis cambiar sobre todo?
A ver, yo me centraria sobretodo en un poco de organizacion de entrenos,de cargas y volumenes adecuados para ir poco a poco progresando,un dia mucho y al otro poco, una semana mucho y a la otra poco... Yo que tu leeria todo lo que puedas o buscaria por internet informacion o preguntaria a "expertos"(yo no claro,jejejj) para tener unas pautas minimas a seguir. Fija un objetivo y desde esa fecha cuenta las semanas restantes y hazte toda la planificacion para poder llegar lo mejor pisible, y si ves que no da tiempo buscas otro objetivo mas a delante. salu2 y suerte.