Entrenamiento Natacion Iniciacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Maratoniano, 1 Oct 2009.

1. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Voy a tener entre dos y tres dias en semana para poder entrenar la natacion (Dos dias seguros), me gustaria que me orientarais sobre que tipo de entrenamiento podria hacer para afrontar la distacia de 750 m sin dificultades.

Gracias.

Saludos

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no soy el más adecuado para proponerte un plan de entrene porque nado tan mal que casi no nado...pero bien, contestando a tu pregunta antes que nada hay que saber tu nivel de nado. Para saberlo prueba a cronometrarte el tiempo que tardas en nadar 100mts= 4 piscinas, y a partir de ese dato sabras dónde estás y te podrán proponer tipos de entrene.

Un saludo!

3. Mortega

Mortega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadar 100 metros?, cómo ? a tope, habiéndo calentado, un nº de series determinado ?.

Otra cuestión para los 750 que series es mejora hacer 100, 200 o 400.

Salut !!!

4. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender, considero que antes de empezar a hacer series hay que nadar bien. En la natacion, la tecnica es el 80%, por lo que considero que antes de todo hay que depurar la tecnica ya que si no es asi cuanto mas cansado estes peor nadaras, mas te cansaras y menos correras.

En la siguiente pagina se puede ver muy bien un buen estilo de nado.

ESTILO CROL

5. guille_tri

guille_tri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Estoy completamente de acuerdo con xalesa,antes de meterme a hacer sesiones de series,es mejor dedicar todo a tener una buena técnica,ya que con ella podrás conseguir nadar más y mejor.

6. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya habia visto ese enlace que me pones Xalesa, y me he sacado los ejercicios de tecnica que voy a realizar.

Como llevo un año sin hacer nada de natacion, y aunque mi tecnica no era mala, habia pensado primero estar unos dias nadando sin series para ir cogiendo algo de fondo, e incorporando poco a poco ejercicios de tecnica. Para ya en unas semanas, incorporar las series.

Creo que no estaria mal.

Gracias de nuevo

Saludos.

7. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es buena decision.
    Soy ex-nadador, y siempre he creido que cada persona tiene su propio estilo y su propia coordinacion. Antes de empezar a hacer series, hay que encontrar ese estilo, esa frecuencia de nadoen resumen, esa forma de nadar. Una forma que no tengas que pensar en ello, sino que nades de forma involuntaria. A partir de alli, entonces ya se puede empezar a hacer series o lo que quieras.
    Yo estube 10 años sin tocar una piscina, y cuando volvi y me lie en esto del triatlon, estuve llendo 6 semanas, 3 veces al dia, solo a nadar sin nada mas, nadar y nadar, sin series ni nada, y a la que me encontre comodo empiezan las series.
    A mi entender, y como he dicho anteriormente, la NATACION ES TECNICA, y hasta que no encuentres la propia es absurdo ir a mas.
    Perdonar por el rollo. Saludos.

Compartir esta página