Buenas. Ahora que llegan los días más cortos no puedo salir con la bici por falta de luz y pensar en el rodillo me da una pereza y dolor de entrepierna... He pensado en hacerme con una buenas luces (y algun reflectante) y salir a rodar por la via de servicio que hay junto a la autovía del pirineo aprovechando que tiene poco tráfico. Os parece buena idea?? Alguna cosa más que podria utilizar para ser visible? Saludos
Piènsatelo bien,el rodillo es agobiante pero nadie te pilla por falta de visibilidad,la carretera esta muy mal,mieda me da. Y si no buscate una zona sin trafico supersegura y aunque sea un circuito de pocos kms y te aburras de la monotonia,al menos no pierdes la forma. Cuando llega el invierno,yo hago rodillo 40min-1h,dias alternos,luego salgo 1 o 2 veces a la semana por la mañana temprano y asi mato el gusanillo.
Todos los nocturnos que conozco lo que hacen es poligonos industriales o avenidas tranquilas bien iluminadas, circuitos caseros pero siempre llevan cositas buenas luces, reflectantes en los brazos o tobillos, etc.
Yo no me meteria en vias de servicio. Te aconsejo que lo hagas en un poligono industrial poco transitado. Piensa que alli hay farolas y siempre ayudan a verte mejor y que tu veas por donde ruedas. Yo alguna vez que he ido por variar un poco del rodillo, me meto en uno que tengo cerquita, siempre huyendo de la avenida principal metiendome por las paralelas y voy a partir de las 8.30, que ya la mayoria de la gente a salido de las empresas y no hay mucho trafico. Yo llevo chaleco fosforito, reflectantes en las piernas, luz intermitente roja detras, y una delante para que se me vea de frente. Como te dicen por alli, piensatelo mucho en salir a carretera, aunque este poco frecuentada, que lo veo peligrosisimo.
ufff... yo no lo haria imaginate el peligro q ya corremos de dia para salir de noche por muy buenas luces q tengas
entrenar por la noche... buf... ya, como te dicen, es mucho peligro el ir por el día cuanto más por la noche... mejor rodillo.. entre 1 y 2 horitas, hasta que vengan los días más grandes. pero bueno, si se te hace muy muy pesado, pues vete a un polígono industrial. de carretera nada! jum! que aunque haya poco tráfico.. con un coche que venga es suficiente pa llevarse cuando menos un buen susto...
Yo suelo salir por las noches. Me compre unas buenas luces y con chaleco reflectante. Yo por suerte puedo enlazar varios bidegorris (carriles bici) y he llegado ha hacer 70 km con mtb de noche y solo he usado 10 km de carretera bien iluminada.
yo iria a algun poligono lo mas tranquilo posible y no escatimes en luces. no te pongas solo las reglamentarias. qeu parezca un ovni. por delante y por detras. o si no rodillo
yo salgo por la mañana a las 6:00 hasta las 8:00 y llevo luces delante ,detras y chaleco pero por una carretera bien iluminada y no he tenido ningun problema
Yo no lo veo muy seguro. Te aconsejo un buen rodillo de rulos. Que tienes que ir todo el rato atento por que si no te caes y eso te hace mantener la concentración y los minuttos vuelan. Piensatelo. Un abrazo
Bueno a ti te pasaran volando por que a mi se hacen eternos, jejeje. Poco a poco le cojo el tranquillo a estos. Pero una salida nocturna esta muy bien. Claro que para mi es facil por que tengo cerca unos pocos km de bidegorri ( unos 40 ir y volver )
Pues yo no saldria con la bici de noche. Puede pasar de todo. Para eso te coges la mtb y te vas por el monte o te vas a correr
En invierno salgo algunos días en los que se me hace de noche, al final circulo alrededor de 1 hora totalmente de noche por carretera. Yendo bien equipado de luces y reflectantes no he tenido ningún problema con los coches, el caso que comentas de circular por una vía de servicio, tu verás el ancho del arcén y la velocidad a la que suelen ir por ella los coches. Prefiero circular de noche al rodillo.