Queria pedir una ayuda a los expertos: Soy novato, llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no habia participado. Simpre he hecho deporte, pero entre pitos y flautas se quedó en partidillos esporádicos de padel, fútbol o baloncesto. Ya que me he decido a tomarme en serio el entrenamiento, sobre todo para conseguir fondo y ya de paso quitarme un poco de grasa de más. Mido 1,80 y peso 82kg, de lo que me sobran ,creo que 5. Llevo un mes e intento ,aunque no siempre lo consigo, salir a correr 2 veces por semana (4km en 25min) y por lo menos una vez con la bici montaña(Rockrider 6.3) unas 2 horitas(35km). Aunque ya noto algo de mejoria en el fondo, corriendo hago casi 1km más en poco más de 1min que cuendo empece. En cuanto a dieta, no sigo ninguna en especial aunque si que como menos y mejor, eso si, los fines de semana es más díficl y siempre se peca. Gracias
pues la única manera de coger fondo es haciendo km y si solo la puedes coger una vez por semana olvidate, sal a disfrutar y punto.
Cuando hacemos cardio, hasta los 30 minutos de ejercicio nuestro cuerpo no empieza a "quemar" nuestra grasa acumulada... esos entrenamientos corriendo te van muy bien para recuperar capacidad pulmonar, pero no sirven para adelgazar. Y la bici, 2 horas 35 km's, deben ser en llano, con lo cual no se si el esfuerzo es muy intenso... Mi recomendacion, es que vayas a un gimnasio , si puedes cada dia, y combines cardio (1 horita) con una buena alimentación... Si no puedes por tiempo, sigue con los entrenamientos que haces, pero hasta dentro de un tiempo, cuando tu capacidad pulmonar te permita estar mas de 30 minutos, no empezaras a trabajar el tema peso. Trabajas muy lejos de tu casa?? Si te distancian unos 10/15 kilometros coge la bici para ir a trabajar... seran unos 20/30 kilometros al día, que tampoco te supondran mucho esfuerzo al estar realizados en ida/vuelta... en poco tiempo notaras mejoría!