Queria pedir una ayuda a los expertos: Soy novato, llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no habia participado. Simpre he hecho deporte, pero entre pitos y flautas se quedó en partidillos esporádicos de padel, fútbol o baloncesto. Ya que me he decido a tomarme en serio el entrenamiento, sobre todo para conseguir fondo y ya de paso quitarme un poco de grasa de más. Mido 1,80 y peso 82kg, de lo que me sobran ,creo que 5. Llevo un mes e intento ,aunque no siempre lo consigo, salir a correr 2 veces por semana (4km en 25min) y por lo menos una vez con la bici montaña(Rockrider 6.3) unas 2 horitas(35km). Aunque ya noto algo de mejoria en el fondo, corriendo hago casi 1km más en poco más de 1min que cuendo empece. En cuanto a dieta, no sigo ninguna en especial aunque si que como menos y mejor, eso si, los fines de semana es más díficl y siempre se peca. Gracias
pues la única manera de coger fondo es haciendo km y si solo la puedes coger una vez por semana olvidate, sal a disfrutar y punto.
Cuando hacemos cardio, hasta los 30 minutos de ejercicio nuestro cuerpo no empieza a "quemar" nuestra grasa acumulada... esos entrenamientos corriendo te van muy bien para recuperar capacidad pulmonar, pero no sirven para adelgazar. Y la bici, 2 horas 35 km's, deben ser en llano, con lo cual no se si el esfuerzo es muy intenso... Mi recomendacion, es que vayas a un gimnasio , si puedes cada dia, y combines cardio (1 horita) con una buena alimentación... Si no puedes por tiempo, sigue con los entrenamientos que haces, pero hasta dentro de un tiempo, cuando tu capacidad pulmonar te permita estar mas de 30 minutos, no empezaras a trabajar el tema peso. Trabajas muy lejos de tu casa?? Si te distancian unos 10/15 kilometros coge la bici para ir a trabajar... seran unos 20/30 kilometros al día, que tampoco te supondran mucho esfuerzo al estar realizados en ida/vuelta... en poco tiempo notaras mejoría!
Sigue así, en el atletismo un ritmo que puedas hablar sin jadear, preferiblemente más de 30m. Mejorar 1 km en 1 min tiene su mérito, en el atletismo es muy complicado la mejoría brusca, busca más el salir por placer y más tiempo que medir la distancia (si quieres quemar) si quieres trabajar ritmo anaeróbico entonces sería otra historia. Al principio con la bici es normal hacer medias de 17,5 km/h yo empecé así y ahora peso 5 kg menos y hago medias de 26 km/h. Eso si, yo no me obligo, si me apetece salgo, y como te dijo el compañero más de media hora. Espero ayudarte y sigue así, ponte una meta, es la mejor forma de llegar a ella ;-)
Aprovechando este tema y con permiso del autor me gustaría plantear una duda que tengo como novato también y que imagino también interesará, el caso es que siempre había hecho algo de mtb desde muy joven, pero siempre por diversión, sin compromiso, rutas de 40 km máximo y nunca con una frecuencia determinada entre las salidas, hace tres meses decidí empezar a tomarmelo "en serio" pero como entre semana no vivo en casa y por lo tanto no tengo opción de salir con la bici suelo salir a correr (me cosidero mas corredor que "ciclista"), en función del día entreno muy variado (series, farltek, tiradas largas...) y lo máximo que suelo correr entrenando son 15km en 75 u 80 min., solo cojo la bici un día a la semana, lo que me interesa saber es si entrenando el fondo corriendo también aumento el fondo de la bici o si por el contrario en la bici el cuerpo funciona de manera diferente y no tienen mucho que ver el fondo que tenga corriendo con el que tenga en bici puesto que lo que más me suele costar cuando salgo en rutas de 50/70 km (con subidas y bajadas) más que el cansancio suele ser la falta de costumbre y molestias como ir sentado en el sillín tanto tiempo, las muñecas y los hombros...bueno perdón por el tocho y gracias por las respuestas. Un saludo.
Quizás me equivoque pero en mi cuerpo, en mi caso, el fondo de correr no me sirve para la bici, y la única manera que tengo de aumentar dicho fondo es saliendo con la bici más días y más horas. Si que es cierto que corriendo aguanto mejor el ritmo anaeróbico y en la bici y las cuestas subo bastante enérgico. Espero haberte ayudado, y si puedes ve al curro en bici y otras cosas, yo me meto 50 km 3 días a la semana de bici llendo al curro.
Lo que es adaptación cardiovascular la vas a conseguir el problema es que no se utilizan los mismos músculos corriendo que en la bici. Si corres mas que andas en bici estarás mas adaptado para correr. No se si me he explicado. salu2
Yo hago unos 50 km corriendo a la semana y para nada ayudan a la hora de ir en bici, es una putada ya q me gusta hacer de todo. Las rutas las aguantas (50 km) pero no mejoras, me falta fuerza en las piernas etc
Es lo que tiene la falta del tiempo, a mi me pasa también; mujer y 2 chiquillas no dejan mucho tiempo para tí. Tuve que cambiar mis escapadas día si día no por la tarde con la bici por madrugones intempestivos para ir a correr........... qué remedio queda.
La cosa tal y como te ha dicho Vangon. Yo añado que ademas, corriendo vas a perder potencia absoluta con la bici, pero si no te queda otra opcion, mucho mejor correr que no hacer nada.
La gente que hace triatlon no le llega a la suela del zapato a un ciclista puro, y tampoco a alguien de las otras disciplinas, porque jamas podran llevar el mismo nivel de entreno. En bici, a los mejores triatletas se los puede fundir un ciclista que no sea profesional.
Gracias por la info intentaré aumentar en tiempo ya que hasta ahora media más las distancias a la hora correr. Sobre el fondo, pensaba que serviría tanto para uno como para otro,pero veo que no. uufff lo que hay que aprender aún.
hola a tod@s pues con permiso , yo quisiera empezar a cojer la bici de nuevo, pues llevo 10 años sin cojerla y ya tengo 50 años, lo que si dispongo es de todas las mañanas libres de toda la semana. Que entrenamiento deveria hacer, (salir todos los dias ? cuantos km ? en llano con cuestas etc) muchas gracias un saludo
Sobre la primera frase estoy de acuerdo. Sobre lo segundo yo no lo tendria tan claro. Un triatleta (iron man) se casca 42 km corriendo, 180 en bici. Si t refieres al olimpico t doy la razon.
Aunque seguramente tendrás razón Vain esto es como cuando yo iba al insti y decíamos: "en una pelea quien ganaría Van Dane ó Stalone"