Entrenamiento para despues de una larga lesion?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by carlos2779, May 23, 2012.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Buenas,pues he tenido una rotura del ligamento cruzado anterior,de la cual ya estoy operado y voy por casi el septimo mes de la operacion,por culpa de un mal diagnostico son casi 10 meses,al final he decidido solo bici y un poco de gym,mi duda es que no se como entrenar ni que tablas seguir,he visto una tabla de entreno pero no se si me la puedo aplicar a mi,tengo la rodilla con un poco de dolor,falta de cuadricep y he tenido una tendinitis dotuliana y otra en el tendon rotuliano,fisicamente me encuentro bien,no como antes ni mucho menos pero bien,voy a poner mi entreno de hoy,a ver si alguien me puede ayudar un poco ya que solo entrenare 3 dias por semana para no volver a tener mas molestias
    Entreno hoy:1h6m,distancia19km,velocidad media17,maxima31,pulsaciones medias123 y maximas 167,todo esto con la MTB y en llano
    Saludos

2. MARABA32

MARABA32 Miembro

Yo también estoy igual que tú, a mi me ha dicho el traumatólogo deportivo que empieze con 15 minutos al dia, y cuando pase un mes esté haciendo una hora pero con muy poca relación.

3. dexonII

dexonII Miembro activo

Sobretodo escuchad a vuestra rodilla, ella es la que marca los pasos.

4. carlos2779

La rodilla bien,pero sin unas pautas de ritmo,km.............Sirve de poco,pero a ver si alguien puede plantearme algun entreno,MARABA32 como te dice dexonII escucha a tu rodilla y no quieras forzar por ver que otros o leer que esto son dos dias,cada uno somos un mundo y tiempo al tiempo,que ya tendremos tiempo de salir con la bike,saludos y animos que ahora es cuando uno peor esta
    Saludos

5. trekejose

trekejose Miembro

Yo estoy saliendo de algo parecido pero muy a menor escala(3 meses parado) comparado con lo tuyo,y de momento me han recomendado ir haciendo horas,muy suave,recuperar el tono y ir capilarizando los musculos,yo de ti empezaria con gym en esa pierna,muy poco a poco,para dar paso a las horas en la bici.

Un saludo!

6. breogain

breogain Galician biker

Yo también estoy volviendo al entreno, después de diagnosticarme una condromalacia rotuliana de grado II, esta mañana hice 45 minutos de mtb en llano, zona de pista forestal sin repechos ni piedra, muy suave, además tengo que adaptarme al sistema Rotor que hoy también estrenaba, buenas sensaciones, nada de dolor al no forzar claro e ir con buena cadencia y sin abusar de desarrollo, al llegar a casa estiramientos, ducha y luego hielo en la rodilla cinco minutos, tampoco es plan de congelar la zona.
    En resumen, me lo voy a tomar muy poco a poco, un par de dias de descanso ahora, estirando bién mañanas y noches, mis pastillas de condroitina y glucosamina, buena alimentación e hidratación y para el sábado o domingo lo vuelvo a intentar otra media hora, lo que si haré a partir de la semana es un par de dias a la semana rodillo, es lo más llano que se me ocurre, sin sorpresas ni sobresaltos, así por lo menos un par de meses, será aburrido pero es lo que tiene esta puñetera lesión.

Ánimo a todos y a retomar la bici con cabeza y calma, nos vemos y perdón por el ladrillo.

7. carlos2779

Breogain,a mi lo primero que me recomendaron fue estatica,pero como no tenia me lie con el rodillo y aburre......Pero se nota mucho a la hora de flexion y estiramiento de la pierna,es muy recomendable
    Trekejose,yo ya vengo de gym,ya que esta es mi segunda recaida por forzar mucho en el mismo.....Flipado o tonto que es uno y ahora solo entrenare 3 dias semana y de gym 2,siempre descansando uno,estirando bien y como comenta en compañero hielo despues de los entrenos,con paciencia y ahora que llega el verano en 4 dias estamos como motos,a ver si algun experto nos manda unas tablas,Saludos y animos que de esto se sale

Share This Page