Entrenamiento para el open

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Supercillo, 24 Nov 2008.

1. Supercillo

Supercillo El Juanan

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, stoy entrenando para el open d madrid y no se si hago lo correcto, haceis algo en especial o montais todo lo q podeis y punto. Voy a correr en master 30 y aunque no tengo mucho nivel no me gustaría q me doblasen 4 veces. Graciasss.

2. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado, todos tus rivales están por aquí :rolf

Yo no te puedo ayudar mucho. Suerte con los entrenos y ya te veremos por las parrillas entonces.

Salu2!

PD: En la sección de salud y entrenamientos se suele hablar mucho del tema. Échale un ojo.

3. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Lo primero tener ganas y motivación, que eso parece que sí lo tienes. Lo segundo tiempo, para entrenar y para descansar. Y lo tercero comer mucho y bien. En cuanto a los entrenos, no creo que necesites un entrenador personal, con hacer cosas variadas, gimnasio, circuitos, mtb, carretera, a intensidades diferentes te valdrá. Pero claro, con constancia, día a día, si no nunca subirás tu nivel.
    Suerte y un saludo

4. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    para correr no te hara falta nada mas pero para andar como propovich , y compania si .....
    tienes que mirar las fechas que quieras andar mas , y planificar un pelin , asi necesitaras menos tiempo de entrenas , te lo digo yo que entreno solo 4 dias en semana , y he conseguido que no me doblen jejejej .

5. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo soy muy malo muy malo pero te recomiendo no comerte la cabeza por andar mas q si no al final te agovias mucho . q lo se yo por mi experiencia y eso q soy un paquete . un saludo

Última edición: 25 Nov 2008

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ganas de sufrir y pasarlo bien, entrenar? pues salir a disfrutar de la bici, sin más.

Doblarte 4 veces en 1.30 hasta 2.00 de carrera los primeros... na... piensa en disfrutar, pero los master andan mucho y son muchos, o sea que prepárate para salidas de más de 50 tíos en varias carreras.

Salu2

7. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3

+1

Primero, ten en cuenta que se trata de divertirse, esa premisa es importante para que no te agobies con entrenos fuera de tono . DEspués, la apreciación de Popovich es perfecta, constancia,pues vale más 4 entrenos de 1 hora que 1 de cuatro horas y a medida que vayas mejorando te puedes plantear ya entrenos más especificos de resistencia , potencia.... en busca de mejores resultados.
    Descanso, imprescindible, más cuanto mayor te haces . De nada te sirve tener un entreno perfecto si no dejas al cuerpo asimilarlo . Si ves que el cuerpo te pide descanso , daselo, si ves que te pide entreno suave , entrena suave . A medida que nos hacemos mayores hay que adaptar los entrenos.
    Alimentación también importante para disponer de reservas de energia , para combatir el frio en invierno y para tener un peso adecuado . Todo esto sin radicalismo, evitando en lo posible frituras, bolleria y demás "venenos" pero si un dia te comes un donut que no te suponga un suplicio ..
    Siempre comienza el entrenamiento con un calentamiento apropiado de 10 minutos y , al menos 5 minutos a ritmo decreciente para enfriar y evitar lesiones, si además dispones de 10 minutos al día para estirar , el cuerpo te lo agradecerá a lo largo de la temporada.

Animo

Última edición: 25 Nov 2008
  8. tiri

tiri venta de baños me mata

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pues no es que seas tu cojo precisamente,estas mas en el lado de los que doblan que en el de los doblados.pero estoy contigo hay mucha gente que se machaca a diario y anda menos que alguie que hace buenos entrenamientos sin hacer todos los dias 100 km.

9. Supercillo

Supercillo El Juanan

Me Gusta recibidos:
    2
    Me estais acojonando!!! nunca he competido y no se lo q m voy a encontrar pero x lo q me contais lo voy a pasar un poco mal ya q...
    1. Trabajo 10,5 horas al día + sábados in the morning.
    2. Lógicamente llego a casa de noche x lo q no puedo coger tierra, sólo asfalto entre semana.
    3.Con suerte entre semana salgo 2 días una horilla cada uno xq el cansancio no me da para más. Luego el domingo me suelo dar una palicilla de unos 60 km.
    Para nada llevo intenciones de estar arriba pero estos tres puntos son los q me hacen pensar en la humillación. Pero bueno, si tiene q haberla seguramente me pillará riendome!! Gracias a todos x vuestros consejos.

10. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    humillación porq ??? más humillación es no intentarlo tio, cuando lo intentes por muy mal q quedes te queda un buen sabor de boca y en el proximo entreno te esforzaras mas para quedar mejor en la proxima carrera . un saludo

11. kaspen

kaspen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este año tambien voy a competir pero aqui en catalunya, y intento entrenar cada dia, aunque sea poco voy haciendo y me lo planifico yo con los estudios y demas

12. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

No te preocupes, como base está bien e irás mejorando a medida que los días se hacen mas largos y calentitos , con más entreno y de mejor calidad. De momento, la constancia es el arma ...

13. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo a bastantes de la edad por estos lares ;)

Mucho ánimo Supercillo!!!

14. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, yo soy M-40 ya :whistle

15. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    Si tienes poco tiempo por las horas de luz no estaria de mas que te pillases un rodillo y ahora en invierno lo utilizases, como te han dicho la costancia es la mejor manera de progresar

Última edición: 26 Nov 2008
  16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    que va, haz como algunos que yo me se, que no entrenan nada, y cuando digo nada es nada, y quedan en el medio para adelante en los rallys

17. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos nada, que expliquen el método, porque cuadrar no cuadra mucho...

18. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    En este post te está hablando gente variada desde ganadores de carreras del open, hasta los que rozan el podio, acabando por mi, jeje, que me conformo con rellenar parrilla.

Mis consejos, pues sencillo, sigue con ese ritmo de preparación e intenta sacar algo más de tiempo, segun vayas andando más menos te costará. Y sobre todo, apuntate a todas las carreras que puedas, la experiencia hace mucho, mas de los que muchos piensan.

En Tres Cantos nos vemos, y si te curras estos casi tres meses que quedan no te doblan fijo.

19. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

Si, basandome en eso puse yo mi firma :meparto

Esos que hacen entrenamiento subterraneo.... nunca reconocen que entrenan pero luego van como tiros

20. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo si que "entreno" aunque reconozco que me cunde poco, jeje.

Ahora mismo, doblo spinning un par de veces por semana y los findes salgo sabado y domingo a hacer rutas con la bici tocha (enduro o como lo quieran llamar).

La semaña que viene empiezo a montar casi a diario alternando carretera con montaña y los findes fondo un poco más en serio.

Compartir esta página