Buenos dias a todos; Es la primera vez que voy a preparar una prueba de tanta exigencia y para ello he comenzado a leer planifica tus pedaladas, he visto que viene un ejemplo de base de 3 meses con unas horas semanales totales, pero mi duda es si ese tiempo total es suficiente para una marcha que puede durar entre 12 o 14 horas segun mis calculos. Por eso abro este post, para que entre todos los que la hayais preparado alguna vez me comenteis que tipo de entrenamiento habeis hecho que duracion, km semanales si habeis respetado el tema de pulsaciones tal y como habla en el libro (cosa que me parece un poco complicada sobretodo los primeros meses salir a rodar tan tranquilo) Espero vuestras opiniones. Gracias
Ese libro esta escrito para planificar precisamente una marcha de ese tipo, tipo QH o Soplao. No se si te refieres exactamente a la version de carretera, pero el ultimo este año hizo 13h, asi que si planeas estar por ahi yo te recomendaria simplemente montar y rodar todo lo que puedas, olvidandote de planificaciones y a partir de febrero/marzo ir metiendo puertos.
Personalmente creo que cualquiera puede hacer 13h en bici, el soplao mtb es la leche, pero para hacer tantas horas lo principal es comer y sobre todo beber cuando toca, y luego ir a un ritmo que puedas aguantar horas, en importante tener fondo obviamente, con hacer salidas de 4-6 horas habitualmente es suficiente, y según se aproxime la fecha haría algunas salidas más largas para ver como responde tu cuerpo. Otro tema será entrenar para hacer puesto, pero para acabar yo creo que las tres cosas, comer, beber y no pasarse de revoluciones al principio.