Entrenamiento para escuelas (explosividad)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sampler, 2 Feb 2014.

1. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Me gustaria saber que tipo de entrenamiento es conveniente para las categorias de escuelas de ciclimo,creo que la clave es la explosividad ,¿qué ejercicios son adecuados para ganar explosividad?

Un saludo.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La clave es pensar en el desarrollo a largo plazo de los chavales. Quemar muchos cartuchos desde buen principio les perjudica en el futuro.

3. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Sí ya ,lo sé.Lo principal es no quemarlos con exceso de actividad y que no aborrezcan el deporte.Me refería si habia algun tipo de ejercicio especifico para potenciar la explosividad (adaptado a la edad).No sé seria más conveniente trabajar por ejemplo con sprints cortos (en series) o realizar alguna salida de un tiempo o distancia determinada para ganar un poco de fondo,no sé si me explico.

Saludos.

4. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No hablo de no quemarlos, sino que una excesiva especificidad les limitará en el futuro. Lo normal a esas edades es un desarrollo multilateral de las capacidades físicas y coordinativas. Dicho de otro modo, puedes poner a un crio a hacer base, gimnasio adaptado, periodo competitivo con series pero el día de mañana tendrá un rendimiento más limitado e inestable.

Entrenar es una responsabilidad, y si hablamos de esas edades la responsabilidad es aún mayor. Hay mucho texto escrito sobre el entrenamiento infantil y juvenil y merece la pena echarle un buen vistazo y estudiarlo con detenimiento.

5. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Me podrias decir donde está escrito a proposito del entrenamiento infantil,es que soy un desastre con el buscador.

Gracias.
    Un saludo.

6. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Metodología general del entrenamiento infantil y juvenil, editorial paidotribo. ISBN 10:8480197927

Échale un ojo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias compañero,tomo nota.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    La clave es que disfruten del deporte y que sepan el sacrificio, responsabilidad y esfuerzo que conlleva, aspectos que le harán ser mejores en otras actividades (estudio, otros deportes, situaciones de la vida diaria, etc). Hay mucho zumbao que exige a su hijo demasiado, se cree que tiene un Contador en casa, y cuando el crio tiene 16 años le dice al padre que la bici pa' él.

Entrenamientos? en escuelas con 45-60 minutos es suficiente, calentamiento, un par de arrancadas, unos minutos de plato grande... Si cada día haces algo diferente, seguro que el chaval/chavala no se cansa.

9. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

+1 Todo esto ya lo sé,la clave es que se diviertan y que lo pasen bien,si no como bien dices,un buen dia lo mandan todo a hacer puñetas y se acabó.

Con 45-60 minutos te refieres a una vez por semana?

Saludos.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Como han dicho lo importante es que disfruten

Compartir esta página