Hola, estaba pensando en realizar varias etapas de Camino de Santiago, concretamente casi 4 desde Roncesvalles hasta Burgos. La fecha seria a finales de septiembre. Mi pregunta es cual seria la mejor forma de prepararme. El caso es que llevo un mes sin andar en bici y creo que hasta final de mes no podre rodar nada. Gracias por adelantado.
Hombre, yo lo hice el año pasado y no entrené especialmente. Sólo con lo que llevaba de base me llegó. Ten en cuenta de que también depende del ritmo que quieras llevar. Nosotros íbamos a 90-100 km por día de media, que no es mucho. (ten en cuenta que un dia de salida normal en casa son de 30 a 40 km y los haces en dos horas). Si piensas hacer 100 al día, suponiendo que salgas a las 7 de la mañana y llegues a los albergues a las 5 de la tarde (que es cuando abren para los ciclistas..) pues saca tú mismo la media y ya me dirás si es necesario entrenar de manera específica. Pd. Ojo, no digo que vayas sin entrenar, sino que dependiendo de lo que hagas durante el año normalmente pues así podras hacerlo. Si no has cogido la bici nada mas que para ir a por el pan... pues indícalo y alguien con más experiencia en entrenamiento te dirá algo.