Entrenamiento para iniciarme triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por FRANSE, 12 Nov 2008.

1. FRANSE

FRANSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podriais pasar algun plan de entrenamiento para empezar a hacer triatlon,
    hago btt y salgo a correr 3 veces a la semana,
    Que alguien me ayude..........
    GRACIAS.

2. FRANSE

FRANSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me puede ayudar nadie.......

3. _play_

_play_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que los planes de entrenamiento cuestan dinero

5. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    aaamigo mio.

6. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuestan dinero? si? en serio? yo pensaba que me estaban timando y que lo hacian gratis

7. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** con el triathlon... Sale mas caro que una casa en marbella!!!! Bici+correr+nadar+entrenador... Mi banquero se va a partir la ***** de mi cuando le diga que quiero pedir un credito pa pagar un entrenador...

8. FRANSE

FRANSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jccocera ya se que los planes de entrenamientos especificos valen dinero ,yo por lo unico que pido algo de ayuda es para iniciarme en este mundillo como por ejemplo cuanto dias a la semana entrenar piscina , cuantos metros , cuantos km a la semna con la bici .......ect......no quiero un plan especifico.
    un saludo y gracias

9. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se a que te refieres plani. lo de que cuesta dinero no lo digo por mi yo no soy entrenador.solo compito e intento mejorar dentro de mis posibilidaades,pero los planes de entrenamientos buenos y bien asesorados cuestan dinero. o no es verdad?

10. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    FRANSE,
    yo lo que hice en su momento fue acercarme por una biblioteca municipal y buscar algún libro de triatlón y posteriormetne comprármelo. Ahora tengo varios sobre triatlón, duatlón, atletismo, bici, etc, y de ahí se aprende bastante.
    De todas maneras busca por google o por el Emule que seguro tienes planes de entrenamiento aunque sean para iniciarse.

saludos

11. FRANSE

FRANSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , medina.

12. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si te sirve esto.
    lunes piscina 200estilos/4 de 100tecnica r 15s/5 de 100fuerte r 25/200 al 50%
    martes descanso
    miercoles piscina 200 estilos/4 de 100 con palas r 20s/200 60%/4 de 100 con aletasr20s/200 fuerte/ 200 para acabar suave.
    carrera 10min suave/5 de 3 min r 3min/ 10min suaves.
    jueves carrera 10min suaves/ 20min 70%/ 10min suaves
    viernes piscina200estilos/3 de 50060%/200para acabar
    sabado ciclismo15 suaves 3 de 10min r10min/15min suaves
    carrera 40 min 50%
    dommingo ciclismo 2 horas
    como he dicho antes no soy entrenador , espero que te sirva para orientarte mas o menos, este entrenamiento es para nivel basico. saludos

13. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo, sin desmerecer la ayuda de jccocrera, que aporta un buen plan para empezar, te diría lo siguiente:
    - si quieres solamente ver cómo es esto de tri, correr un sprint y acabar... entrena lo que te apetezca, combinando los 3 deportes según te convenga (finde bici, días que puedas piscina, ...) y metiendo 1 día de descanso semanal. Refuerza un poco tus debilidades (no de diques más tiempo a lo que mejor hagas) y no más. Así puedes quedar perfectamente a mitad de tabla o en el primer tercio en los tris normales (no en campeonatos) y hacer "deporte salud" y divertirte. Los volúmenes semanales... más o menos 3500 agua, 60-80 bici y 25 Km carrera son suficientes.
    - Si quieres algo más, sin duda contrata un entrenador.
    Un saludo

14. FRANSE

FRANSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jccocera y troilu.

15. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mio era ironia, tienes toda la razon del mundo. Yo pago un entrenador, el cual me asesora y me manda los entrenos SIEMPRE mirando mis posibilidades, mi tiempo libre y los medios de los que dispongo para entrenar.

Pedir un entreno asi porque si... no vale pa na! yo te puedo decir que nades 2500mts haciendo series, con aletas, con palas... y cuando te tiras a la piscina como no has nadado en tu vida te mueres a los 500mts (jccocera no lo digo por ti eh).

El que quiera un entreno especifico y personal, que hable con alguien entendido y que se asesore bien, seguir los entrenos que alguno de nosotros hagamos puede ser que a otros no les vayan bien.

Asi que lo dicho, a pagar jeje

PD: julian21mad tu banquero no, pero la mujer se acaba volviendo loca cada vez que le dices que necesitas algo jejeje

16. TriRakel

TriRakel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te interesa yo tengo un plan que me hizo mi entrenador cuando estaba empezando para unas 4 o 5 semanas con vistas a hacer un sprin si te interesa enviame tu mail por privado y te lo envio 3 de natacion 3 de carrera 2 de bici y dos fondo fisico... aunque todo depende en que vayas mejor y que es lo que tengas que machacar mas

17. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, me lo podrias pasar a mi tb??:-( Busco algo basico para pillar una rutina de comienzo de entrenamiento. Muchas gracias y perdon por las molestias!

18. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Franse, verás poniendo en el google: entrenamientos de triatlón, te salen un montón de paginas que traen diferentes entrenos para diferentes distancias según tus posibilidades, quizá alguno te sirva.

Salu2.

19. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y como van esos entrenadores que te mandan el entrenamiento por correo? si alguno lo tiene me podriais dar informacion.

20. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra opcion que tienes es federarte con algún club, donde te suelen tener entrenadores que te entra en la cuota del club. Admás te ahorras el pagar el seguro en cada carrera, y otras ventajas (seguro de accidentes, descuentos en algunas cosas...)
    Así lo estoy haciendo yo

Saludos

Compartir esta página