entrenamiento para la competicion en el rodillo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por carlos jiménez lozano, 9 Abr 2008.

1. carlos jiménez lozano

carlos jiménez lozano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me surge una duda en estos dias lluviosos, ¿como se debe entrenar para la competición en el rodillo? me han contado muchas maneras, de hacer series y potencia, pero ¿cómo es el entrenamiento adecuado?

si podeis resolver mi duda, gracias:comor3

2. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    El rodillo he leido que es mejor no abusar de el, solo para calentar, o para hacer un ratillo los dias lluviosos, ya que de estar tan estatico se cargan articulaciones y puede acarrear mas problemas.

Y siiempre kedará lo mejor, salir un dia bajo la lluvia a disfrutar de la bike.

3. carlos jiménez lozano

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ami tambien me han dicho que no haga mas de 45 minutos asike suelo acer eso unos 45 minutos o así pero solo cuando el dia no esta para salir y toca entrenar sino no lo uso mas para calentar. si la duda es ¿cómo? si lo mejor es rodar para sudar y mover las piernas o hacer unas series para cojer fuerza ya que te controlas mas que en la montaña

4. Alicate

Alicate Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    si usas un rodillo de los de equilibrio, las articulaciones no sufren nada de nada, si usas de los tipo triangulo (solo apoya la rueda de atras) ahi sufre todo de todo porque te mueves tu, pero la bici no en los de equilibrio te mueves tu a la vez con la bici

5. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso de que es malo hacer mas de 45 min de rodillo es más leyenda negra que otra cosa. Si la posición del rodillo es buena, hay ventilación y te hidratas bien, el tiempo que hagas dependerá de la caña que te metas y tu aguante mental. Con el rodillo lo que ocurre generalmente es que nos ponemos resistencias altas y en el rodillo el pedaleo es constante, de ahí que fisicamente te vacíes rápido. El otro factor negativo es que aburre bastante, aunque hay truquillos como la tele, pelis, música, o uno de los buenos que llevan un software que entretenga. Yo conozco gente que SOLO entrena en rodillo salvo las tiradas largas de finde, y también he leido a triathletas que lloviendo se han marcado 4 horas de rodillo. Mi máximo, casi 3 horas

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sabeis de alguna pagina, programa o algo donde haya videos para verlos mientras estas en el rodillo, ?
    tipo tour pero en 1ª persona o algo asi
    venga un saludo

7. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Que campeón, el martes me hice 1 hora y a los 30 minutos ya estaba más que agobiado.

8. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Más de 45 ó 1 hora puede lesionar, ya que se trabaja en vacio, para calentar, rodar un poco, ó soltar piernas está perfecto, para entrenar.....

10. carlos jiménez lozano

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no ago mas de 45 minutos por el aburrimiento y porque no se para de pedalear y con ese tiempo considero suficiente no??

11. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Suficiente depende, si lo que quieres es usarlo como entrenamiento... pues no, si lo usas para calentar o las ptras opciones es perfecto.

12. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Esto del rodillo es un mundo... y por supuesto, aburridísimo...

Yo sólo lo uso cuando no hay más remedio, pero algunos planes de entrenamiento, incluso recomiendan hacer las series en él, porque es más fácil hacerlas bien, sin factores externos.

Yo hago sobre el rodillo, lo que toca ese día de entrenamiento. Si son series, series, y si toca rodar, rodar.. pero procuro no pasar de las 2 horas. Aunque conocía a alguno que decía que estaba sus 3-4 horitas ahí, deshidratándose, ja,ja,ja.

Eso sí, para entrenar en rodillo, o estás motivado, o no hay tu tía ;-)

13. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece excesivo ademas mi opinion y creencia personal es que, pasando de 1 hora, ademas de deshidratarte lo que pierdes no es solo es agua, tambien pierdes cosas que se tardan en recuperar....

es mi opinion

si vas a pasarte mas de 1 hora en un rodillo y hacer una SALVAJADA de esas creo que se debe de tomar algunas cosas muy pero que muy en serio como el tema del sitio muy ventilado, tomar una solución de sales y gran cantidad de liquido, cuidar el tema muscular ...........

14. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    2,3 4 horas... en el rodillo? no entiendo como hay gente capaz de hacer ese esfuerzo inhumano de aguantar, y no es capaz de salir con agua en bici.

Cuestion de gustos supongo, pero tiene tela...

15. felix(ruta puertollano)

felix(ruta puertollano) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ni salgo y rodillo menos ya que me aperreo

16. dramos

dramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff vengo de hacer rodillo...que sudores...xDDD, como entrenar por ahi nada de nada!!!

17. carlos jiménez lozano

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias trokolo-gueñes por el enlace del programa de ejercicios, he empezado a utilizarlo desde hoy y aver que tal. Yo solo utilizo el rodillo cuando no se puede salir a montar en bici.:D:D

18. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero salir aunke este lloviendo, el rodillo es aburridisimo, y desde luego k vaya animalada, 3 o 4 horas en rodillo....

y eso de la deshidratacion, no se si estoy en lo cierto, pero xke se va a sudar mas estando parado?
    yo pienso k no es ke se sude mas, si no k lo ke sudamos no se evapora, (siempre y cuando no haga excesivo calor donde practicamos rodillo), simplemente es ke la sudor no se evapora, pero si la temperatura es la misma fuera k en casa, lo mismo sudaremos. (creo, si no es asi ke me corrijan)

siempre digo k nada como salir fuera, llueva, nieve o granice.

;)

19. carlos jiménez lozano

Me Gusta recibidos:
    0
    juan, por lo que he leido estos dias, dicen que el rodillo sudas mas por un calentamiento del cuerpo al no estar al aire libre. te pongo un ejemplo:

sales con la bici de montaña y haces una serie con un 44/15 y al alcanzar esa velocidad, cortas el aire y te refrescas mas que si estas en una habitación por muy fresca que esté, ya que el aire no circula.

por eso dicen de poner un ventilador delante del rodillo

20. GNT

GNT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad esta pagina del gran corredor Ibon Zugasti y sus entrenos www.ibonzugasti.com , muchisimos dias mas de 2 y 3 horas de rodillos, si fuera tan malo estaria rebentado.
    Yo creo que para recuparar son fantasticos, ya que subir pulsaciones en ellos es muy dificil. Con la tele y musica pasan las horas volando.

Compartir esta página