Entrenamiento para la natación de un triatlon (sprint y olímpica)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DUAYTRIA, 9 Sep 2010.

1. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, me gustaría que me asesorarais de los entrenamientos que puedo hacer para mejorar en la natación. Nunca he corrido un triatlon y el año que viene quiero apuntarme alguno pero para que no tengan que tirarse los de salvamento a por mi, necesito entrenar un poco. También me gustaría saber los tiempos que debo rondar en una piscina de 25 mts para tener referencias y ver si el trabajo realizado es bueno. Gracias

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    a grandes rasgos... lo que debes de hacer son ejercicios de técnica, guiarte de natación así es dificil, lo mejor es que te cojas un entrenador y te de alguna clase al menos para empezar a coger técnica, que te enseñe y corrija la técnica y quizás con 2-3 clases te pueda preparar unos ejercicios para que después tu vayas afinando la técnica.
    También hay videos en youtube y alguna web donde se ven ejercicios, si buscas un poco entre los temas del foro seguro que encuentras alguno que creo recordar se han puesto.
    saludos.

3. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor que puedes hacer es buscarte un entrenador para hacer picina ,yo en 8 meses he progresado una barbaridad.
    Y si no encuentra entrenador personal apuntate alguna piscina para hacer cursillo de perfeccionamiento.
    La piscina no es lo mismo que correr y montar en bici.
    Suerte .

4. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, tengo que buscarme alguien que me asesore un poco. Pero en breve me tiro a la piscina para empezar a funcionar.

5. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Como ya te han dicho la técnica es fundamental. Además de tener a alguien que te ayude, viene muy bien grabarte, bien desde fuera o pero sobre todo desde debajo del agua (para tomar conciencia de lo que haces mal)

7. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, eso será más complicado creo. Voy a ver si encuentro alguien que me asesore para mejorar la técnica y poder nadar decentemente. ¿Duración de los entrenamientos en metros?

8. Albero3

Albero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho tu post para preguntar si alguien conoce un buen entrenador por la zona de Sant Joan Despí en Barcelona.

Compartir esta página