Hola, Primero la pregunta: ¿Qué entrenamiento sería conveniente para los que ya tenemos cierta edad? Y ahora el caso en partiicular. Tengo 65 años, a tres meses de los 66. Llevo practicando asiduamente la btt desde mayo del 2012, a razón de 2 o 3 salidas semanales, salvo un mes en que reposé porque me operaron de una hernia umbilical. O sea, que en este tiempo (43 meses) he hecho más de 12.000 km. Pero no hago ningún tipo de entrenamiento, ir a un gimnasio me aburre, simplemente hago la salida y punto. Y ahora explico cómo me siento. Creo que estoy relativamente en forma. Aguanto salidas largas y salvo rampas extrafuertes, considero que voy subiéndolas aunque a veces noto que me falta potencia. Pero, y aquí es dónde quiero ir a parar, que no voy a más. Me da la sensación de estar estancado. Que necesito como mínimo un par de días de reposo para efectuar otra salida. Y aún con todo, casi siempre tengo la sensación de tener las piernas cansadas. Excepto cuando ya estoy en la excursión, y depende del día, me siento con más o menos fuerza. Y sobretodo, siempre me siento más a gusto cuando ya llevo más de una hora haciendo ejercicio. No sé si me he explicado bien. Saludos
mi recomendación. una prueba de esfuerzo,te dira como estas y tus rangos de trabajo es mano de santo para saber entrenar y como vas.
Ya la hice hace casi dos años. Lo que pasa es que me paso de las recomendaciones de las pulsaciones por minuto. ¿Es malo?
¿Estiras bien las piernas? Es fundamental y, si es posible, diariamente aunque no hagas bici ese día. Yo miraría el tomar algún tipo de recuperador con base de proteínas. Agua fría para esas piernas después de cada salida ayuda mucho para recuperar.
Hago estiramientos después al llegar a casa después de la salida. Los demás días no. No tomo recuperador alguno. Y cuando me ducho, la primera agua fría la tiro a las piernas. Gracias por lso consejos. Saludos
Desde hace algunos años también utilizo la energía de la tierra para recuperar. A mi me va fenomenal. Mas info en este hilo que ya cerré en su día: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1120590/
Quedo alucinado aunque tiene su lógica. Todo es cuestión de probarlo, la playa la tengo a 5 minutos de casa. Aunque eso de estar 80 minutos paseando descalzo es muy largo. Y para eso están los artilugios que se venden, por supuesto.
Lo primero es felicitarte efusivamente por tu constancia. Eso que relatas me ha pasado en determinadas temporadas y tengo casi 30 años menos yo lo llamo "síndrome de las piernas quemadas" desconozco porque y como se produce, es la sensación de tener las piernas llenas de ácido láctico (quemadas) y notas que no desarrollan todo su potencial ni son capaces de recuperarse, los estiramientos ayudan algo, es cierto que con la edad cuesta más recuperar (también es recomendable tomar proteínas después del ejercicio), lo que si he notado que si dejas de entrenar un tiempo cuando la coges, vuelas, como si se marchase esa sensación y las piernas fueran más ligeras. Si alguien tiene algún consejo, bienvenido sea.
Yo, con casi 45 tacos, ademas del estiramiento y todo lo ya hablado mas arriba, descanso una semana al mes. Mis piernas y cabeza lo agradecen para volver con mas ganas.