Entrenamiento para mejorar en llano

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chendler, 10 Abr 2013.

1. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Veréis, no se si seré algún caso raro.

El tema es que cuando me engancho a alguna grupeta, y en llano pegan un arreón, me cuesta mucho seguirlos y a veces me quedo. Hasta ahí, puede parecer normal, pero cuando empezamos a subir algún puerto o zona más o menos dura, soy el que llega primero o de los primeros.
    Si que es verdad que mi peso ayuda. 1,72 y 64 kg.

Tampoco tengo tiempo para hacer muchos kms, pero me sorprende las diferencias respecto de compañeros en los distintos terreno.

¿qué entrenamientos me aconsejáis para poder aguantar mejor los ritmos fuertes en llano?

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si teneis un nivel muy similar y ellos son mas grandotes es normal y logico que pase lo que pasa.
    Si te descuelgas cuando pegan un arreon, pues tendras que generar mas potencia en esos espacios de tiempo, asi que algo de explosividad no te vendria mal.

3. damartor

damartor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    El entrenamiento con series me ha venido muy bien para aguantar ese tipo de situaciones aunque tu constitución física hará que sufras más que la media

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    todo lo que sufren ellos en subida lo sufres tu en llano,es normal a mi me pasa lo mismo y lo mejor que puedes hacer es entrenar series largas duras en llano y meterte bien a rueda

5. xiquitin13

xiquitin13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a tu constitución es normal que te pase eso, los más grandotes generan mas potencia que tu, pesan más y tienen más musculo y fuerza para mover, por ello subes tu mejor que ellos. Pero lo que te vendría bien es lo que te han comentado por aquí, realizar series de explosividad, que no son sprines, simplemente por ejemplo rodar 5 minutos a 150 ppm +-, 1-2 minutos a 180-190 ppm y volver a repetir lo anterior, así durante unas 3-4 series 2 días a la semana. Con eso a mi por lo menos me ayudaba para aguantar arreones y pasar sin muchos apuros los látigos.

6. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo estoy como tu, cuando me pongo en el llano a tirar del grupo voy mas alto de pulsaciones que subiendo un puerto, ellos en el llano detras de mi van muy tranquilos cuando yo voy a tope y en el puerto de montaña voy muy relajado y ellos padeciendo como perras. Ademas mi altura y anchura de hombros me perjudica mucho erodinamicamente, mido 1.90, peso 70kg y a pesar de ser un tirillas soy muy ancho de huesos y tengo mucha anchura entre hombros, total que entre la altura y la anchura la aerodinamica es pesima para mi potencia muscular. Hacer series toca...

7. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por vuestras respuestas. Probare lo de las series a ver si cojo jn poco de fuerza, que creo que es lo que me hace falta.
    Me tranquiliza que os pase a mas gente

8. xiquitin13

xiquitin13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomendaria que los periodos de descanso los hicieras a 120-140 y no 150ppm como puse en el anterior comentario ya que sería mucha carga.

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Puede dar la casualidad de que se mueva en esos rangos de pulso o puede que ni se acerque.

Última edición: 11 Abr 2013
  10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Xiquitin debes ser toda una eminencia o tener una buena bola de cristal (algo muy de moda ultimamente por estos lares) para dar zonas de entrenamiento sin conocer absolutamente de nada al usuario que ha creado el hilo.

11. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Deciros que suelo subir bastante de pulsaciones. La maxima que he llegado a ver son 198. En reposo de 55-60

12. dvd2704

dvd2704 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que la clave está en hacer series, ayuda como te han dicho para la resistencia anaeróbica. Aunque sin saber, es más difícil.

Un saludo

13. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Cada persona tiene un umbral de trabajo.

Última edición: 10 Abr 2013
  14. xiquitin13

xiquitin13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada soy una eminencia, yo eso lo he puesto porque es como lo suelo hacer yo, esta claro que no hay dos personas iguales, pero no me atrevo a poner % de umbral máximo sin conocer. Lo que dije, lo digo desde mi propia experiencia, que es lo que yo realizaba cuando sufría en el llano, no tiene porque realizarlo con las mismas ppm, pero el ejercicio para mejorar en ese aspecto es simplemente eso, series.

15. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo en el llano ando bastante bien .... en subida no es mucho lo que hago...pero me agarro y sufro como perro , con decir que mido 44cm de hombro ,mido 1,75 y peso 83... no es mucho lo que hago en subida ... pero es bastante facil para mi largar gente en plano.... lo que mas te recomiendo es mejorar la explosividad nada mas y la potencia en 20seg....esos tirones no duran mas de 20 seg , ejempplo , anda en llano y trata de ir a 75rpm y durante 20seg aumentar a 110 rpm y mantenerla ... (con cambios pesados 52/13 52/11) asi aguantaras mejor esos arreones cortos... y si puedes , despues de esos 20seg tratas de mantener durante 1 min 30 a tu 90% a 100rpm , solo 1 dia por semana .... sino te mueres.

Compartir esta página