Saludos a todos. Tengo 14 años y el año que viene competire en cadete. queria preguntaros que tengo que hacer para mejorar mi forma. Tengo que salir diariamente¿?¿? cada salida tiene que ser de muchos kilometros¿?¿ Proximamente me comprare un rodillo.
solo hay una forma, seguir un plan de entrenamiento y para eso dos caminos, aprender tu, el libro planifica tus pedaladas te vendra de miedo, aparte de otros o ponerte en manos de un entrenador que te lleve el entrenamiento, lo puedes encontrar por donde vivas o por internet si quieres competir el entrenador seguramente sea la mejor opcion, aunque el libro te vendria muy bien para saber que es lo que haces y porque lo haces
Sobre todo ten cuidado, no te cojas a un patán sin conocimientos por entrenador, en los 80 se estilaba mucho y conocí carreras de chavales frustradas por culpa de los entrenadores. El libro de planifica tus pedaladas es magnífico, y lo sigo lo que puedo, pero me temo que está más enfocado para una poblacióna adulta. Hay que tener cuidado con los volumenes horas y trabajo de fuerza, además tiene gimnasio etc... deberías de buscar algo más especializado para escuelas. También puedes buscar el hilo del foro "Libro de planifica tus pedaladas" y preguntar allí a Chema que opina e tu caso, seguro que te puede ayudar.
Chico, con 14 años lo mejor buscarte un club cercano donde vivas que tengan equipo de cadetes, y que te lleve un entrenador. Lo que dicen los compañeros es mas para personas mayores que hacen marchas cicloturistas, muy distintas a las carreras de cadetes.
Lo primero el club, luego informarte de algun entrenador, seguro que alguno del club lo lleva un entrenador, luego diviertete, que eres joven,...los libros estan bien pero hay que saber interpretar lo que explican y aplicar bien, con 14 años no creo que sea lo mejor. no se donde de eres pero en mi club buscan cadetes y junior para las carreras, seguro que por tu zona tambien hay algun club que necesitan, por desgracia no son muchos los chavales que se animan con el deporte, hoy en dia son mejores otras cosas.
Dejate de tonterias. A tu edad el el entrenamiento es salir a andar en bici lo que te apetezca, ir cogiendo una constancia en las salidas, ir cogiendo dominio de la bici, ir yendo a las carreras y ganando tablas poco a poco, pero sobre todo disfrutar de la bici.
todos tus mensajes del foro son iguales, no sera que eres tu el de la web. totalmente de acuerdo contigo, pero creo que el club le vendra bien para aprender de otros que ya llevan años en esto, salir a entrenar con ellos ect..., con 14 años entrenar especificamente no creo que sea lo mas recomendable
si vas a competir lo mejor es un entrenador personal o como minimo un buen dietista,conozco gente que compite y lo han notado mucho