entrenamiento para muchos kms

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SANTACOE, 21 Oct 2011.

1. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, el tema esta en que para el año que viene tengo en mente hacer pruebas de mucha distancia,con la mtb mas de 100 y con la de carretera pues hasta donde llegue brevet 200 .400 etc el tema es si hay algun tipo de entrenamiento mas especificos para estas pruebas.muchas gracias por adelantado

2. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo suelo hacer algunas Brevets y marchas de carretera y BTT de más de 100 y 170 kms. El único entrenamiento es pasar unas buenas horas a principio de temporada durante unos 3 meses, sin apretones, en plan diesel, para tener una base de aprendizaje y resistencia, ganar confianza en ti mismo y algo muy importante conocerte a nivel de hidratación y alimentación, que es lo que te sienta bien o mal, que te motiva más, que rendimiento obtienes, conocer tus sensaciones cunado llevas 8 horas sobre la bici, cual es el periodo de descanso entre entrenos, recuperación, etc. ya que ahí está la clave para acabar estos tipos de pruebas y andar bien toda la temporada por larga que sea.
    Evidentemente esto requiere una cierta experiencia y unos hábitos que en unos meses no vas a tener del todo controlados, harás errores, posiblemente cogerás rampas, tendrás a Bruno el del Mazo muy cerca algún día, algún bajón de moral también, etc.etc.
    A mi me han hecho falta 2 temporadas para encontrarme a mi mismo y saber plantear cada prueba en cada momento.
    Ahora me voy manteniendo, salidas de carretera sobre los 90-100 kms. de BTT 30-40 kms. hasta Febrero- Marzo a empezar de nuevo a alargar las salidas progresivamente, en función de los objetivos.

Compartir esta página