Entrenamiento para novatos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por R272., 14 May 2013.

1. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    Este es mi primer post. Esta semana me llega la bici, una Orbea Aqua. Nunca he montado en una de carretera. Me llama muchísimo este deporté desde hace años y ahora me he animado.

Quería saber si alguien tienen un planing de entrenamiento en condiciones o me podéis aconsejar como sería un buen entrenamiento para coger fondo (km, tiempo, cadencia..) Ahora mismo no estoy en mi mejor forma, pero tiempo al tiempo.

Gracias de antemano!

2. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, bienvenido. Yo te aconsejo el libro "Planifica tus pedaladas", asi puedes aprender los fundamentos basicos de un entrenamiento y planificarlo segun tus necesidades.
    Un saludo

3. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias máquina! A ver si lo encuentro en formato digital ;)

4. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sal a disfrutar de la bici y a coger sensaciones, descubrir rutas nuevas, carreteras tranquilas, dominar bien la bicicleta, la postura...

Lo del entrenamiento lo dejaría para el próximo invierno, a parte de que simplemente haciendo kilómetros y siendo algo constante, vas a notar mucha diferencia al principio. Lo que si puedes hacer es cogiendo información, ya sea buscando internet o con libros sobre entrenamientos, y así a final de año podrás empezar a entrenar con tus propios conocimientos y un mínimo de forma que cojas este verano.

5. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, realmente ese era mi plan. Salir, disfrutar y conocer rutas..de hecho aquí en Valencia hay una por donde llevo viendo toda la vida como van los ciclistas y me encantaría rodar por allí, el problema que al ser tan pollo en el tema, me tendré que dar unas vueltas por el polígono y comprarme un rodillo aunque sea básico para acostumbrarme a la bici..estoy seguro que me pegare algún piño con esto de las calas jaja

Pero por otro lado me gusta tomarme las cosas en serio y ver buenos progresos, sobre todo, hacer las cosas bien desde el principio, por eso pido vuestras sugerencias para orientar me un poquete. No se ni que postura es la adecuada, ni a que altura poner las calas en las zapas.. Imagino qué todo será probar y ver como voy más cómodo no? O hay alguna regla no escrita?

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Coincido con los compis anteriores.

Y si empiezas ahora con la bici acostúmbrate desde el principio a mover cadencia, más que hacer km a base de potencia. Utiliza los desarrollos y mantén 90-100 ppm en llano y sobre 80 subiendo. Ideal sería que dispusieses de un cadenciometro.

Aunque hay debate sobre el tema, entrena y fíjate en la técnica de pedaleo, que sea modo pistón más que un pedaleo redondo (aunque repito esto está muy debatido). Simétrico, muy simétrico y acoplado a la bici.

Por supuesto fundamental un buen reglaje de la bici desde el minuto 0.

No te obsesiones con los km, disfruta del paseo con buen pedaleo y, de entrada, es mejor más tiempo sobre la bici aunque sean menos kms.

Saludos y a disfrutar.

7. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nene, procurare ir siguiendo vuestros consejos ;)

8. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me compre la bici y queria como tu hacer un entrenamiento, me compre el libro de chema y me aconsejaron que disfrutara primero de la bici y luego hiciera el plan del libro, pues si lo sigues a rajatabla desde la primera salida te aburriras, asi que si quieres mi consejo, disfruta primero de tu nueva adquisicion, y luego ya para noviembre diciembre, empieza con el libro que te comentamos o el que quieras , es mi consejo jejej saludos

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Para mí es importante que salgas con algún club donde siempre hay gente con experiencia que te aconsejara.
    El libro de Chema esta muy bien y ya puedes empezar a leerlo para ir pillando coceptos y empezar en noviembre con la base
    Tampoco te obsesiones pues hay que tener paciencia para andar bien.

Bienvenido y feliz aterrizaje por culpa de las calas (que nos a pasado a todos, eh je,je)

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155

Muy buen apunte compi.

Compañeros de ruta, con experiencia, te ayudarán mucho, tanto en técnica, como en experiencia a la hora de comportarse en la carretera, animarte, aconsejarte sobre como te ven sobre la bici y dando pedales y te sentirás mucho más arropado, seguro, entretenido y......"enganchado" a este mundillo.

Luego ya sólo, si te apetece, harás tu planning y les harás apretar los dientes a estos mismos jejejeje.

No hay nada más bonito que una buena ruta con un buen puñado de amigos de grupeta. Esto no lo cambio por nada.

Saludos compi

11. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si, la verdad que es algo que me encantaría, juntarme con un grupo que me ayude en los inicios y compartir afición. En mi pueblo al menos hay un pequeño club/asociación desde hace muchísimos años, me acercaré.

Además, el tema carretera es lo único que me ha hachado atrás todos estos años, le tengo mucho respeto, un amigo quedo muy mal hace años por un accidente e iba sólo con la bici. Así qué lo qué comentas, en un grupo con gente con experiencia uno se siente más seguro y tranquilo :)

12. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Seguro compi, con un grupo de colegas te sentirás encantado, seguro, arropado y ya te irán afinando en consejos y técnica.

Además, lo que tiene de bueno este deporte (salvo rarísimas excepciones) es que la gente, aunque no les conozcas de nada, siempre te ayudarán, estarán pendientes de ti y animarán para que sigas con la afición y para nuevas salidas.
    Algo tiene este deporte, y la gente que lo practica, que los hace diferentes......por lo menos a este nivel, no competición claro.

Saludos

13. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero Nene, encontrar buena gente de este mundillo y engancharme mas jeje

14. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Desde mi punto de vista, lo primero que tienes es salir a disfrutar con tu nueva bici, más adelante puedes empezar a salir para entrenar, y te aconsejo, que salgas 3 días a la semana , 1 día en terreno ondulado, otro día en montaña, y otro día a hacer largo recorrido. Más adelante puedes empezar con un entrenamiento más "científico" con series, progresiones y demás, pero .... ya habrá tiempo para eso.

15. simonfisio86

simonfisio86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido compi! A disfrutar con la bici!!:)

16. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muuchas gracias gente!! ;)

17. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Salir en grupo ayuda mucho y aunque este es mal momento porque la gente ya esta en forma, yo te animaria a salir con ellos y rodar el rato que puedas con ellos, y poco a poco hacer mas km con ellos.

18. oze-reyes

oze-reyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad alberto34, cuando es el comienzo de temporada? Es como en el futbol,tras el verano? Aunque me imagino que sera asi para los globeros pero para los profesionales será segun la carrera a preparar? No controlo mucho aun en ciclismo, me limito a salir y pedalear,jeje.

19. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Depende lo que quieras preparar, los masters que preparan vueltas como la Marina o el Vinalopo empiezan la temporada en Verano. Los que hacemos ciclocross empezamos la temporada de carretera a entrenar en marzo y a competir en mayo, y otros que aprovechan el pico de forma de la temporada de ciclocross para competir hasta marzo y colgar y empezar la nueva temporada en mayo. Todo depende de lo que quieras preparar. Siendo novato, como te han dicho, salir con una peña o club ciclista y enfocar la temporada en las salidas que ellos hacen.

20. oze-reyes

oze-reyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion beniboy27.

Compartir esta página