Entrenamiento para ponerse en forma rapido y seguro.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por 190814, 14 Feb 2015.

1. 190814

190814 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas gente
    Me gustaria saber como entrenar para cojer una forma fisica apta y de forma segura...supongo que cada persona es un mundo...
    Yo hago pesas y running y lo combino con el ciclismo,pero con la bici no se cuantos dias debo salir,duracion,dieta etc...
    Si me podeis ayudar para orientarme os lo agradeceria.
    Gracias.

2. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Para el ciclismo hay que ir más bien ligero de peso. (no siempre).
    Y haciendo pesas hay que tener cuidado con la masa muscular que en definitiva es un sobrepeso.
    El running es un buen deporte pero no trabajan los mismos grupos musculares por lo tanto hay que ir progresivo.
    En tu caso creo que antes de ponerse en forma rápido habría que ir progresivo para compaginar todas tus actividades.

3. 190814

190814 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las pesas solo las uso para endurecer los musculos no para estar (tocho) y el running para definir y cojer fondo

4. 190814

190814 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero como soy nuevo con la bici me gustaria tener una pequeña base o conocimientos para saber como empezar...

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Básicamente, metiendo muchas horas y haciendo muchos kilómetros. A partir de ahí ya se puede mirar algo mas especifico.
    Te lo digo porque los milagros no existen, y es que por aquí de vez en cuando aparece gente que se quiere convertir en un Indurain o Contador; simplemente con una dieta, y entrenando 3 veces por semana.
    Así que lo de "rápido y seguro", va a ser que no. Las cosas de palacio van despacio.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. 190814

190814 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jejeje tienes razon
    Pero no es mi objetivo,solo pretendo cojer un minimo conocimiento para hacer las cosas bien,y estar en forma,no para batir records jejeje
    Por eso preguntaba lo de cuantos dias salir,cuantas horas cada saluda,que comer y que evitar comer etc...
    Vamos lo minimo imprescindible creo yo

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues si es para eso, simplemente, sal todo lo que puedas y disfruta. Lo de cuantas horas salir, y cuantos días, lo tienes que ir viendo tu, pues depende de tu nivel; pero no olvides tomarte al menos un día de descanso a la semana, porque esto es una droga que engancha.
    Lo suyo para ir mejorando, es llegar cada día a casa después del entreno, con ganas de mas; no es bueno llegar siempre reventado.
    Luego una vez que cojas fondo, pues te puedes plantear hacer un par de veces a la semana, series en subidas, y también en llano. Y si alguna vez sales con gente que te lleve a rompepellejo, pues también te vendrá de perlas para mejorar.

8. 190814

190814 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias PIKOLO
    entonces hare lo que me dices
    Muchas gracias!

Compartir esta página