entrenamiento para QH

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por antxo, 1 Feb 2009.

1. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas estoy pensando en hacer la QH este año y me gustaria que me aconsejarais sobre el entrenamiento. llevo tres años montando en bici y hago unos 8000km de media. compagino la bici con el running. mi mejor marca en la media maraton es de 1:33. el objetivo es terminar la QH. si os vale de algo tengo 20años.

2. Vicam

Vicam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no estoy capacitado para darte consejos, sí te diría:

En "Ciclismo de carretera" te puedes empapar de todo lo relacionado con la QH.

Si quieres puedes ver en este mismo de "Entrenamiento......." el post de "planificatuspedaladas" y/o adquirir , como hemos hecho muchos foreros, su libro, muy interesante, ameno, claro y clarificador.

Si buscas, muchos compañeros de foro han dado verdaderas clases magistrales sobre entrenamiento y también , en concreto, sobre la QH.

A por ella.

Salud_os.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Como todo.....depende. Si quieres terminar la QH dignamente y disfrutar de un buen dia de ciclismo sin importar el tiempo que hagas, con salir habitualmente en bici el finde y algun dia entre semana es suficiente. Si quieres bajar de 6h30 pues tendras que entrenar fuerte, llegar con un buen montnon de kilometros. Pero vamos, los conceptos basicos para preparar esta marcha son los mismos que con cualquier otra historia y los puedes echar un vistazo en el post que hay acerca del libro de Chema o tambien en los articulos del própio Chema en CAF Ciclismo a fondo - salud

4. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    el objetivo es terminar sin sufrir mucho. lo del tiempo no es mi prioridad puesto que tenemos la idea de it un grupo de unos 5-8.
    es mas bien para ver como va y eso puesto que hasta ahora no he tomado parte en ninguna marcha cicloturista masiva. este año si que antes de la QH hare alguna intersocial.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mirate el libro de planificatuspedaladas, sobre 20 euros pero te ayudara a la planificacion de ese reto y a parte tiene un post abierto en este mismo subforo

6. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea un tópico, la primera QH vete a acabarla, a conocerla, y a disfrutarla, tu con tus años ya tendrás tiempo de volver a hacer buenos tiempos. Te diría tambien que pares en todos los avituallamientos, comas y te hidrates correctamente para no tener problemas de calambres etc. Hazte alguna marcha rondando los 200 Km. o rueda alguna vez sobre las 8 horas, lleva un buen fondo, como te han dicho con salir los fines de semana y algún dia entre semana te sobrará. Controla tu esfuerzo en la marcha, lleva tu ritmo y no hagas alardes que es muy larga y lo puedes pagar. Estudiate bien el recorrido para saber cuando empiezan los puertos, su parte mas dura, los avituallamientos etc. Vete bien mentalizado de que pasarás algun rato complicado pero que lo superarás.
    No sé de donde eres pero no estaría mal que te hicieras alguna marcha tipo Lagos de Covadonga o parecida. Bueno que te pinte bien en tu primera QH y estate atento a las inscripciones que volaran en las primeras horas. Saludos

7. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    y que desarrollos me aconsejais???

8. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes compac, con un 34 x 25 o mejor 27 no tendrás problemas. Si llevas triple lo utilizaràs, seguro que todo lo que lleves lo vas a meter sobre todo en los últimos 4 Km. del M. Blanque y no conviene abusar de fuerza en ese puerto ya que queda todo el Portalet y suele ser el juez de la marcha. Pero entra en la sección de carretera que sobre este tema tienes opiniones para aburrirte.
    Saludos.

9. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo triple y espero no tener problemas. el año pasado sin andar demasiado subi en un dia el peyresourde y aspen etapa de 67km y el dia siguiente el tourmalet y hautacam 89km.

10. Faresin

Faresin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    20 años y 8000km al año?

Vas a terminar facil!!!!!!!!!!!!!!
    ...y encima tienes triple plato, perfecto para Marie Blanc.

Un consejo: En Somport tranquilo y sin caerte, Marie Blanc pasalo como puedas y en Portalet lo das todo y a disfrutar...

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi pequeño consejo, ya que llevo 14 ediciones de la QH. De salida a rueda, hasta Somport, Somport a un ritmo que te quede medio punto tu límite. Coge un buen grupo en la bajada hasta el Marie Blanque y mete todo el desarrollo y a sobrevivir.
    Ojo con la bajada del Marie Blanque ques es muy peligrosa y en los llanos hasta Laruns sin emocionarse comiendo y sin atiborrarse. Los primeros 7 kilómetros del Portalet se llevan muy bien, incluso se puede subir a plato pero con agilidad. Luego coge un grupo o marca un ritmo constante y a darlo todo sin pasarse de vueltas, hasta la presa. Luego vienen unos kilómetros muy llevaderos y los malos son los 7 últimos. Hay que cogerlos con un ritmo constante y sin emocionarse.
    Los tiempos individuales se hacen en el Portalet.
    Un consejo: Para a llenar bidones y come regularmente sin atiborrarse. Un saludo

Compartir esta página