Hola buenas noches me gustaria que propusieseis entrenamientos para subir el nivel de un ciclista a nivel aficionado. Normalmente los entrenamientos son casi todos iguales (base 2 o 3 meses, especificos series y pico de forma o competitivo) pero como deberia ser un entrenamiento para andar mas de lo que ya se anda pero para todo el año , sin picos de forma. No se si me llegais a entender , es que yo y muchos amigos en las tertulias ciclistas debatimos y no llegamos a nada en claro por falta de informacion . un saludo y espero os parezca un tema interesante para debatir y proponer cosas
No es algo tan sencillo como para explicar en un par de párrafos como entrenar bien, ni tampoco hay una fórmula que sirva a todo el mundo. Dudas más específicas si se pueden resolver, pero lo que pides es demasiado complejo, como digo, como para escribirlo en unas lineas.
Tienes razon todo entrenamiento se basa para uno o dos picos de forma. Yo pregunto para un campeonato como puede ser el de la diputacion de guadalajara de MTB que tiene 12 o 14 carreras repartidas desde marzo a diciembre como leches se entrena?
Uf dificil, para eso la gente se suele pagar entrenadores, no creo que te vayan a dar sus pauta de entreno gratis.
hola buenas noches de nuevo , gracias por contestar, a ver si me explico, yo digo mas que un entrenamiento planificado , es como hacer para andar mas en las salidas domingueras supongamos que salimos todos los domingos y tenemos un nivel que mas o menos se mantiene todo el año , pues como mejorar ese nivel pero para todo el año, no en tema de competir, ni picos de forma ni nada , aunq saliendo todos los domingos lo normal es estar mas en forma en verano ya que se sale mas y tal , me entedeis? no es un entrenamiento para mejorar en un aspecto como puede ser subidas, llanear, etc sino para subir el nivel un saludo y espero que surja un buen debate del que saquemos algo en claro
Es que creo que no entiendes lo que pretendemos decirte. No existe una receta mágica que se pueda aplicar a todos los casos igual que no hay una medicina que cure todas las enfermedades.
En mi opinión, y partiendo de la base de que como mínimo habría que salir a entrenar 4-5 veces por semana, para poder mejorar; ademas de seguir un plan de entreno, lo suyo es al menos una vez por semana (mejor dos); salir con gente con mas nivel que el tuyo.
Indudablemente, deberías salir un día más. Si no es así, yo diría que es imposible. Ese día quizás, ¿para hacer fondo? No sé, pero creo que de esa manera aumentarías tu resistencia. Saludos!
Le habeis echado un vistazo al libro de Chema Planifica tus pedaladas??Yo creo que su metodo es el mejor y por lo tanto lo que comenta pikolo daria al traste con el entrenamiento ya que si sales con gente mas fuerte te iban a llevar con el pulso por las nubes..
Vamos a ver... El libro de planifica tus pedaladas lo tengo, y no discuto que sea un buen programa de entrenamiento; aunque yo no lo he seguido porque me parece aburrido. Será que yo no me he propuesto objetivos serios, y salgo a rodar para divertirme, sin importarme demasiado si alcanzo uno u otro nivel. Por otra parte lo que yo propongo no es un entrenamiento para hacerlo a diario. Es decir; no se puede salir todos los días a que te den candela los que anden mejor que tu; lo que deberias hacer es entrenar unas 5 veces a la semana, 4 de ellas solo o con gente que vaya a tu ritmo, y una con gente que saque todo lo que tu tengas. Todo esto se entiende que se debe de hacer cuando uno ya tiene una base hecha. Cuando uno sale a entrenar solo, suele ocurrir que se estanca en su ritmo, por lo que de vez en cuando es bueno que te "engrasen" un poco, y esto como digo, como no salgas con alguien que te de estopa, pues dificilmente lo consigues.