Entrenamiento para Transalpina!!!

Tema en 'General' iniciado por kikealbeniz, 6 May 2008.

1. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Me he metido en un buena! Me voy con viajes Mammoth a hacer la transalpina en Agosto.
    -Jornadas: 7
    -Distancia total: 435 Kilómetros.
    -Cota máxima: 2.621 metros.
    -Cota mínima: 67 metros.
    -Desnivel acumulado de subida: 12.224 metros.
    -Desnivel acumulado de bajada: 12.810 metros.
    -Dificultad física: Alta -Dificultad técnica: Alta.
    -Ciclabilidad total: 98%
    Ahí es nada!
    Ya he viajado con la MTB (Camino de Santiago y Ruta de la Plata),pero se que esto es diferente.
    Me gustaría que alguien me ayudara con un plan e entrenamiento.
    Estamos a comienzo de Mayo y esto es el 2 de Agosto.
    Tres meses justos.
    Tengo bici tambien de carretera a la que tendré,aunque no me guste,dedicarle bastantes horas.
    Gracias de antemano!

2. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si teneis coches de apoyo supongo que no teneis que llevar peso, por lo que el único entrenamiento que necesitas es hacer kilometros!! No se por que tipo de zonas andas, pero intenta meterte en monte, en pistas malas para cojer más tecnica si es que la necesitas. elude el asfalto, en este tipo de rutas los caminos son tecnicos, estrechos y sobre todo bonitos!!!

Date cuenta que son días seguidos, por lo que te puede pasar una de dos!!

O que día a día te vayas sintiendo mejor, o que día a día te vayas desgastando más.

Intenta andar en bici al menos 3-4 veces por semana, aprovecha el fin de semana para hacer rutas más largas. Si decides coger la de carretera que sea para hacer recorridos largos. Date cuenta que en una ruta como esta no iras fuerte, pero los días si seran largos!!!

Pero no te desgastes, descansa al menos 2-3 días a la semana, si llegas pletorico al viaje es más normal que te vayas desgastando, si llegas al 75-80% de tu forma, en los dos primeros días de ruta ya estaras a tono!!

suerte en el viaje y que disfrutes de lo lindo!!! ya tengo yo ganas de hacerme esa, pero por libre!!

un saludo!!

3. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,vamos con furgonetas de apoyo.
    Sobre entrenamiento me refería a esto que comentas.
    La técnica no me preocupa,presumo de ser bastante habil con la bici.
    Mi preocupación es la del cansancio acumulado.Recuerdo en la Ruta de la Plata que en la quinta etapa tuve unas agujetas de las gordas.Aunque acabé el viaje como un toro.Tres dias entre semana mezclando carretera y monte,más una ruta larga el fin de semana imagino que serán suficientes.Aunque los desniveles que vamos a subir se las traen.
    Pues lo dicho! Muchas gracias.

4. Sproker

Sproker Master30

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey un saludo Kike, pues por allí nos veremos, yo también he decidido hacerla este año, y estoy empezando a rodar entre 50 y 60 km (btt) tres días por semana, un día de descanso "activo" (30' a 40' de carrera fácil a pie), otro de carrera a pie dando más caña 1h 30', y el domingo 4 horillas de carretera, pero bueno lo de correr es para mantener el nivel de carrera a pie para duatlones, aunque es algo que recomiendo a todos los ciclistas, "correeee" jejeje; por supuesto en BTT, algunos puertos, zonas técnicas (pa divertirse), sprint desde parado (arrancadas) y en marcha; y en casita al llegar, abdominales (importante un tronco fuerte), lumbares, splits, ejercicios de brazos con mancuernas, fondos brazos y piernas, ufff que me enrollo, esto lo hago mas de cara a la Sierra Nevada al Limite, pues para la transalpina piensa que no es competitiva, se trata de disfrutar y ver, que en las maratones btt bien que vemos poco jejeje. Bueno ahora me toca solucionar el tema de los vuelos a ver que encuentro, ¿Como te ha ido a tí? Salu2.

5. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un monton que no leia este post!
    Gracias por contestar!
    Que Transalpina haces tu? la primera en Julio o la del 2 de Agosto al 10?
    Jodeeee machooo que maquinón eres,bufff le tenia respeto a este viaje,pero como sean la mayoria como tu,me voy a hacer más colega del guia de cola...
    Si que hago salidas todas las semanas,pero empezé en Abril y ahora estoy por las tres rutas semanales.Además me está tocando entrenar con agua,porque por Navarra lleva lloviendo tres semanas seguidas!!!!!
    No tengo ninguna duda de que llegaré bien ya que un objetivo así motiva muchisimo y el entrenar no cuesta nada,pero vaya tiempito tenemos por Estella.
    Bueno tio a ver si lees este mensaje.
    Nos vemos!!

6. Sproker

Sproker Master30

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para la de Agosto también, y el tiempo por aquí abajo tampoco acompaña, tardes tormentosas, aunque el agua no es el peor enemigo, el viento que sopla estos dias es peor compañero de ruta, pero bueno tenemos junio y julio para sudar la gota gorda jejeje. Venga un saludo y a seguir con la cuenta atrás que ya falta menos; nos lo vamos a pasar como indios.

7. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada maquina! Que nos vemos por allí.
    Te dejo mi email por si quieres contactar de nuevo
    kikealbeniz@yahoo.es
    No entrenes tanto que te vas a pasar de rosaca!!! Jajajajaja....
    :saltarin

Compartir esta página