Entrenamiento para triatlon. Como empezar?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Oscar 1988, 6 May 2008.

1. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy un forero nuevo que se dedica sobre todo al ciclismo de montaña y me gustaria probarme en algun triatlon y me gustaria saber el entrenamiento basico para comenzar en esto. Ademas de la bici practico un poco de natacion, lo que peor llevo es el correr. Alguno puedo recomendarme que entrenamiento deberia seguir??:-D

2. frabero

frabero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar:
    Yo también soy novato en el foro (esta es la primera vez que escribo) y también en el triatlon. El pasado domingo conseguí debutar, aunque la natación...pufff, fatal, salí el penúltimo del agua. Ya en la carrera muy bien, pues esta es mi verdadera afición. Tengo buenas marcas en todas las distancias, así que creo que puedo ayudarte, pero sólo en este segmento.
    Para correr rápido primero tienes que hacer rodajes largos, mínimo de 1 hora; si ya haces esto, lo primero es conseguir algo de potencia muscular; dentro de un rodaje continuo, mete cuestas, o cambios de ritmo: 3 minutos rápidos y 1 muy suave, y como mucho 8 veces esto. Los primeros 15-20 minutos siempre debes hacerlos suave, para calentar bien, y también es aconsejable hacer los últimos 10 minutos suaves, para des-calentar. son muy importantes los estiramientos, sobre todo después del entrenamiento.
    Esto no se hace de hoy para mañana, necesita "madurar", pero poco a poco verás como evolucionas. Ya otro tema son las series, pero para empezar a hacer esto hay que estar muy fuerte; pero no te preocupes, todo llega.
    Animo y ya me contarás,

3. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion e intentare poner en practica tus consejos

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si buscas por internet hay un par de entrenamientos muy básicos para poder acabar.