Entrenamiento para triatlon. Como empezar?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Oscar 1988, 6 May 2008.

1. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy un forero nuevo que se dedica sobre todo al ciclismo de montaña y me gustaria probarme en algun triatlon y me gustaria saber el entrenamiento basico para comenzar en esto. Ademas de la bici practico un poco de natacion, lo que peor llevo es el correr. Alguno puedo recomendarme que entrenamiento deberia seguir??:-D

2. frabero

frabero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar:
    Yo también soy novato en el foro (esta es la primera vez que escribo) y también en el triatlon. El pasado domingo conseguí debutar, aunque la natación...pufff, fatal, salí el penúltimo del agua. Ya en la carrera muy bien, pues esta es mi verdadera afición. Tengo buenas marcas en todas las distancias, así que creo que puedo ayudarte, pero sólo en este segmento.
    Para correr rápido primero tienes que hacer rodajes largos, mínimo de 1 hora; si ya haces esto, lo primero es conseguir algo de potencia muscular; dentro de un rodaje continuo, mete cuestas, o cambios de ritmo: 3 minutos rápidos y 1 muy suave, y como mucho 8 veces esto. Los primeros 15-20 minutos siempre debes hacerlos suave, para calentar bien, y también es aconsejable hacer los últimos 10 minutos suaves, para des-calentar. son muy importantes los estiramientos, sobre todo después del entrenamiento.
    Esto no se hace de hoy para mañana, necesita "madurar", pero poco a poco verás como evolucionas. Ya otro tema son las series, pero para empezar a hacer esto hay que estar muy fuerte; pero no te preocupes, todo llega.
    Animo y ya me contarás,

3. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion e intentare poner en practica tus consejos

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si buscas por internet hay un par de entrenamientos muy básicos para poder acabar.
    A partir de ahí.....

5. frabero

frabero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te hagas una idea de mi entrenamiento de mañana:
    15-20 minutos a ritmo suave, para calentar bien, a continuación 30 minutos en progresión, es decir, empieza a correr más rápido, teniendo en cuenta que tienes que completar estos 30 minutos rápido, por lo que el ritmo será el adecuado para terminar esta "fase", y al final 10 minutos de rodaje suave. Iré por caminos, pues el asfalto "machaca" mucho las articulaciones. Con este entrenamiento me pueden salir mínimo 8 kms. muy rápidos, pero lo importante es que vas habituando al cuerpo a correr rápido. Hay gente que corre fondo muy bien y que no hacen una sola serie, basan su entrenamientos en rodaje de este tipo, el calentamiento y des-calentamiento igual que te he dicho, pero aumentan el rodaje rápido.
    Si lo haces cuentame que tal tus sensaciones.
    Saludos

6. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. veo que estas un poco como yo cuando empecé. BTT y algo de natación. El único consejo que te voy a dar es que estires muy bien después de los entrenamientos. Si no has corrido nunca tu musculatura necesitará una adaptación. No quieras correr más que tu cuerpo..
    Yo las pasé canutas durante los primeros 6 meses.. sobrecargas, etc. Creo que algo tenían que ver las zapatillas que usaba también pero lo que está claro es que estirar bien es fundamental.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    toma un entreno para preparar la piscina en triatlon

Adjuntos:

8. odysx

odysx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este es mi primer mensaje, yo nunca he pensado en hacer triatlon, pero hago natacion, mtb, y tambien corro...
    Pero me gustaria saber como va esto de los triatlones, es que nunca he visto uno ni nada. Me interesaria saber cuanta distancia suele ser cada cosa y sobre todo como se pasa de un deporte al otro de una forma rapida, porque no tengo ninguna nocion de como es esto.
    Un saludo ;)

Compartir esta página