ENTRENAMIENTO PARA UN CADETE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Mikeldiba, 10 Sep 2011.

1. Mikeldiba

Mikeldiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Alguien me podria decir como puedo entrenar? Soy un cadete de 1º pero ya para pasar a cadete de 2º.
    Me podeis decir cuantos dias tengo que entrenar mas o menos, cada dia cuantos kilometros, a que medias, series, media de pulsaciones, media de cadencia...
    Como hay que hacer una pretemporada y si sabeis mas informacion que me valla bien tambien decirlo.
    Muchas gracias.

2. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Dejate de series, kilometros, preparaciones..... eres muy joven todavia para meterte en estos ``fregaos´´ jeje, disfruta de la bici, haz salidas con los amigos e iras cogiendo forma.
    Salu2 y bienvenido.

3. Mikeldiba

Mikeldiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje pero mas o menos.... tampoco vas a salir a entrenar y hacer 30 km media de 20...jeje.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu no seras el mismo cadete que pidio exactamente lo mismo hace un par de meses, tanto aqui como en el foro de CaF, no?

5. Mikeldiba

Mikeldiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es el foro de CaF?
    Yo no fui...

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    He visto a muchos cadetes entrenar como si fueran profesionales y tirar la bici a la basura antes de cumplir 21 años.

Disfruta de la bici ahora que puedes, llegará un día en que eso se acabe creemé.

7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Como te han comentado disfruta de la bici todo lo que puedas con 40-60 km vas de sobra y un día a la semana te metes 3 horas de bici. Serie no haria solo apretar algo en las subidas, los mismo piques con los compañeros te valen. Fundamental pedaleo redondo con cadencia, el plato intentalo usar lo menos posible con un 14-16 en llano con el plato chico vas de cine. Disfruta disfruta disfruta.

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con 1 h de bici tiene suficiente y si quieres comprale un pulsometro para que vaya cogiendole el gusto en plan juego de controlarse las pulsaciones, les divierte y se les hace ameno, apuntalo a varios deportes y hasta 1 año de juveniles no hay que darse "aire"

9. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    + 1.......saca buenas medias en los examenes del colegio y dedicale horas al estudio...la bici, como te dicen la mayoria para disfrutar con los amigos......un saludo

10. Mikeldiba

Mikeldiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej. Bale bale. Muchas gracias a todos!

11. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Te das cuenta, si es lo que yo te digo.....VALE...a estudiar *****...........

12. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jejejeje iba a decírselo yo, pero con lo de los votos negativos me daba miedo que sonase prepotente, y zas! negativo al canto...
    Lo dicho, si eres cadete a disfrutar de la bici y a estudiar a muerte... que si preguntas en un foro por un plan de entrenamiento, dificilmente puedas vivir de esto en un futuro, ojalá me equivoque...
    Un saludo

13. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Mikel!

Comprate un pulsometro , calienta bien unos 20' y haces algún sprint seguidamente un test para sacar el umbral ( el punto critico ), cogete una subida o una carretera que te permita ponerte a tope en 20', progresivamente intenta alcanzar tu tope, cuando llegues a los 20' debes estar exausto, multipilca el resultado del test por 0. 96.
    Ese será tu umbral
    rueda:
    un dia descansas totalmente, el sabado o el domingo ( los dias sin carreras, los dias de carreras a las carreras A TOPE) rueda 2h a 2'50 entre el 70% - 80% del aintensidad umbral, si quieres puedes hacer algún sprint no superior a 10'' y al menos de 2 a 3' de recuperaciones entre sprints no hagas más de 10

tres dias a la semana descansa o has algo de runnig o piscina, futbol, patinaje no más de 1h

otro dia debes calentar 15' y hacer 3 x 15' a las pulsaciones umbral descansa 7' entre cada repetición

otro dia calienta y rueda 1 h al 90% aprox de esa intensidad, el dia anterior no debes haber hecho nada de bici y el dia posterior no salgas tampoco.
    AGURBAT

14. Mikeldiba

Mikeldiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que dices que si digo eso en un foro dificilmente puedo vivir de esto?
    Ya se que para mi es casi imposible pero por que dices eso?
    Gracias.

---------- Mensaje añadido a las 15:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:38 ----------

Eso es lo que tenia que oir..jeje.
    Eskerrik asko!

15. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No lo digo por nada, ya que si no te conozco no puedo juzgar a ciencia cierta si de verdad vales para esto, o no... ya que alomejor andas como una moto y no lo sé...
    Sólo queria decir que si preguntas por entrenamientos en un foro, lo mas seguro tengas un enfoque del ciclismo mas bien ludico que competitivo, como la mayoria de los aqui presentes (entre los que me incluyo...).
    Yo personalmente no te puedo aconsejar, ya que ni soy entrenador ni tampoco te quiero aconsejar a que te quemes antes de hora (sicologicamente hablando) ya que el ciclismo es un deporte de un desgaste mental importante cuando se entrena al maximo nivel.
    Un saludo y como te he dicho antes, quizas seas un fuera de serie y nadie lo sepa... no pretendia menospreciar a nadie.

16. Mikeldiba

Mikeldiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno de una manera pero sin mas queria saber haber que me aconseja la gente. Como muchos decis, ahora hay que disfrutar, pero si no entrenas y luego no haces buenas carreras tampoco te motivas.
    Nada, no pasa nada, solo queria saber eso. Jeje.
    Un saludo y gracias!.

Compartir esta página