entrenamiento para un juvenil

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txe91, 16 Mar 2008.

1. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1
    queria saber cuanto tengo que entrenar.y si podias aconsejar una rutina para la semana.gracias

2. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1

AYUDA POR FAVOR

3. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayuda Por Favor

4. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    hola, si utilizas el buscador hay bastantes temas sobre rutinas de entrenamiento segun lo que quieras mejorar.
    saludos

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Depende de tu nivel, de tus objetivos, de tu disponibilidad...

6. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Eso. Si pones esos detalles yo te puedo decir como lo enfocaria, pero vamos mis consejos van a ser de los peores q puedas recibir ya q yo siempre he entrenado un poco a mi bola , pero bueno por ahora no me va mal, mejoro.

7. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1
    objetivos: competir
    disponibilidad:puedo salir todos los dias menos 2;el martes y el jueves que puedo hacer bici estatica o descansar depende de lo que me digais

8. er'foxy

er'foxy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, decirte que cada persona necesita un plan de entrenamiento diferente, no a todos nos sirve una misma rutina o plan, obvio.

Bien, partiendo de ahi,,, aconsejarte unas cosillas:

- Antes de nada, deberías organizarte:
    -- Tiempo de entrenamiento: te aconsejo que hagas, de los 7 días de la semana, 3 de ellos nivel medio ( lunes, miercoles, viernes ; 70% físico-30% técnica ), 2 de ellos nivel alto ( 100 % físico ), 1 día de salida de ocio ( sábado por ejemplo ) y 1 de descanso TOTAL. Ésto será cuando hayas cogido un fondo aceptable, hasta entonces limitate a 2 -3 días de entrenamiento, m´sa las salidas que quieras hacer, pero con un objetivo lucrativo, no competitivo. Los demás dias, descansa, descansa y descansa.

- Vigila tu alimentación, y hábitos ( yo por ejemplo, he tenido que dejar el ciclismo por la gilipollez de fumar,,, y beber bastante, aunque ahora vuelvo a las andadas ).

- No descuides tu entrenamiento psicológico, te lo digo por experiencia, no por tener más piernas subirás mejor. Aprende a sufrir, asume que sin sufrimiento no se consiguen las cosas, y no te des nunca por vencido.

- Planteate un calendario, un tiempo objetivo en el que quieres conseguir ese fondo que necesitas, pero que sea razonable, no pongas un mes xD

Dicho esto, solo me queda desearte suerte, y al ataque fiera ;)

Saludos

er'foxy

P.D: Hablo desde la experiencia, ya que tengo 16 años, y es el plan de entrenamiento que tomé yo. En 3 meses, pasé de no hacerme 10 km casi, a liderar pedaladas de 80 km xD. Suerte

9. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias er´foxy.y cuanto tiempo cada dia?
    estaria bien hacer un dia cambios de ritmo?

10. er'foxy

er'foxy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiempo? buf nose ponle unas 3-4 horas,,, nose aproximadamente. Cambios de ritmo puedes meterlo dentro de físico, por ejemplo , en una cuesta larga hacerse el ultimo 20% a sprint.

nos vemos fiera:)

Compartir esta página