Entrenamiento particular.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por THEUNI, 17 May 2010.

1. THEUNI

THEUNI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola, tengo 14 años y una Merida Matts 60-d 2010. Llevo practicando ciclismo desde ace un año, empecé con una GT Outpost Disc. y ace un mes la vendi y me compre la Merida. Mido 1.80 y peso 66kg. Mi pregunta s como puedo hacer entrenamiento bueno, suelo salir casi todos los dias, unas 4 o 5 veces por semana, suelo acer 37 kilometros en 1hora 40 minutos variando entrenamientos al principio subiendo y bajando sierras y a un tercio de la ruta empezar con pista. Acabo de federarme en el Open de Extemadura (todavia no he disputado ninguna prueba) pero este domingo tengo una maraton de 45 kilometros. Psicologicamente estoy muy fuerte, y fisicamente estoy medio, y ya quiero empezar muy en serio a nivel competitivo, a ver que me recomendais, no digo que me lo hagais todo jejeje pero a ver como puedo variar entre semana los entrenamientos, y estoy dispuesto a tirarme 3 horas al dia en la bici si hace falta y mas...
    Saludos!

2. THEUNI

THEUNI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    creo que los entendidos (no yo) para que te hagan un plan de entrenos van a necesitar más datos.

Ahora sí te doy un consejo:
    con 14 años, 3 horas diarias sobre la bici... hay otras cosas a las que prestar atención...

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Cogete un entrenador.

5. THEUNI

THEUNI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad, pero compaginobien los estudios con la bici.
    Saludos...

6. revolcao

revolcao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si compaginas bien los estudios, con la bici , los amigos y las chicas ole tus huevos , por ese pedazo de tio,
    no te desanimes con nosotros tambien corren chicos de tu edas y tambien lo llevan todo para delante,
    ya que vas a competir lo mejor que puedes hacer es cogerte un entrenador , si lo pagas todos los meses no te sale tan caro , pero hazme caso anotate todos los entrenamientos que te hace,
    y al cabo de dos años si tu te ves bien preparado , con lo que has aprendido de entrenador y lo que tu sabes , por que tu eres un chico listo ya tienes los entrenamientos hasta que tu quieras
    seguir con esa tabla de entrenamientos si me haces caso no te vas ha equivoca y te va a servir de mucho.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, estudia, si ya se que es un poco coñazo este consejo, y además añado otro consejo coñazo, tienes 14 años, estás creciendo, (aunque habria que serrarte los tobillos, con 1.80 ya...) no utilices desarrollos muy fuertes, utiliza cadencias altas, molinillo, yo corrí en juveniles, y no nos dejaban poner piñones más bajos del 14, creo recordar, aún no estás formado, no corras, NO TE LESIONES TAN JOVEN!! .....Y estudia, ejem

8. Fistropecador35

Fistropecador35 SUB-SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compi, yo no tengo mucha idea de entrenamientos, pero lo mismo por aqui te pueden ayudar.

Te dejo esta pagina de un libro que ha escrito un ciclista y te explica como llevar los entrenamientos, ponte en contacta con el autor del libro y le explicas un poco tu tema.

Te dejo el enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=362900&page=544

P.D.: Lo que dicen los demás compis es verdad, imero los estudios, que de la bici comen muy poca gente, pero de los estudios como casi todo el mundo.

9. THEUNI

THEUNI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias en general, pero joseluarti y Fistropecador35 mas a vosotros, me habeis aportado mucha ayuda.
    Saludos!!!

10. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero son los estudios, tanto si coges un entrenador como si no, planifica el entrenamiento con respecto a las fechas de examenes y no con las carreras.
    Lo segundo, necesitarás un pulsómetro, si no lo tienes. El entrenamiento empieza yendo muy, muy despacito, te sorprenderás.
    Aquí encontrarás algunas referencias de entrenamiento, pero asegurate que son adecuados para tu edad.

http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...o;jsessionid=4801693AA955D4109586FB95D4DA1FC6

Saludos

11. Carlosos

Carlosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De entrenamientos carezco de idea alguna, pero de estudios... algo te puedo aportar, tengo 21 años y soy estudiante de 3º de medicina.
    Tienes 14 años, es aún pronto para saber si vas a ser... ingeniero... médico... profesor... camarero etc etc etc, pero lo que sí que tienes que tener en cuenta es no perder la marcha escolar, ahora entrarás en cursos "complicadillos" que según lleves mejor o peor, van a decidir realmente tu futuro de aquí a unos años... sin apenas darte cuenta.
    Si te gusta la bici, y te lo vas a tomar en serio... chapeau, pero primero ponte en mente el estudio (aunque ahora te parezca una inutilidad esto que estás leyendo, y te parezca un poco "plasta", algún día lo entenderás realmente), y si el estudio va bien, como recompensa móntate en la bici y a disfrutar... pero no inviertas el orden ;)
    Como ha dicho antes un forero... organiza tus salidas en bici con relación a tus exámenes...!!
    Y si consigues llevarlo todo bien, estudios.. bici... chicas... :p amigos.. tal... realmente lo estarás haciendo cojonudo!
    un saludo!!

Compartir esta página