He mirado bastantes planes de entrenamientos para triatlom y en ninguno incluyen pesas. Algun entendido puede explicarmelo? yo creo que como minimo un par de dias a la semana un circuito de fuerza es necesario para fortalecer la musculatura y esto puede ayudar a evitar lesiones, claro que no soy ningun entendido. por otro lado, hay algun problema en hacer tres dias de pesas para ganar musculatura? supongo que no es muy acorde al triatlon pero me gustaria hacer algo. un saludo.
Las pesas es un trabajo muy bueno para cualquier disciplina deportiva y especialmente para el triatlón, yo he hecho pesas toda la vida y, a pesar de que llevo dos años en serio con los entrenamientos de triatlón, tanto mi entrenador como yo siempre incluímos dos-tres sesiones de fuerza a la semana. In cluso, con un poco de idea, puedes adaptar movimientos y músculos que trabajan en las tres disciplinas para fortalecerlos mediante ejercicios de pesas. Un saludo
Se debe trabajar la fuerza-resistencia al menos 2 veces por semana, con un peso medio y más de 10 repeticiones por serie. Los descanso entre series cortos 30-40"
Hay algunas tendencias a no añadir el trabajo de fuerza en sus diversas variantes a la preparacion triatletica. Como mucho se incluyen algunas veces en pretemporada. Yo desde hace muchisimo tiempo llevo usando con mis atletas el entrenamiento de fuerza durante toda la temporada adaptandolo a cada momento y los resultados son muy satisfactorios
Fuerza en sus diferentes variantes, segun el momento de la temporada. El tema de hipertrofia ( que no es un tipo de fuerza) si no un resultado no hay que preocuparse pues con el trabajoaerobico no hay aumentos como para preocuparse
Si quieres aumentar de masa muscular tendrás que comer más. Eso sí, también ganarás grasa. No hay otra. Saludos.