Hola chicos, os comento mis inquietudes...., el caso sq ultimamente me ha entrado el gusanillo por la bici, antes salia en verano ha hacer rutas pachangueras un o dos veces por semana, xo a partir de este verano que hice el camino de santiago en bici, pues me ha entrado el mono por la bici y me lo quiero tomar algo mas en serio... El caso sq fisicamente estoy bien, juego al futbol, entrenando 3 dias por semana, y a parte hago un poquito de musculacion en el gimnasio....me gustaria saber algun tipo de entrenamiento o donde podria informarme para ir cojiendo forma para la bici y poder hacer cada vez rutas mas "complicadas".. Un saludo y gracias!!!
Hola, te recomiendo que te compres el libro de PLANIFICA TUS PEDALADAS que por lo que dicen en un foroesta muy bien. Yo estoy esperando a esta semana para comprarlo ya que esta agotado ahora mismo en Oviedo. Busca el foro, te puede resultar de ayuda.
Como dicen por aqui el libro ''planifica tus pedaladas'' esta muy bien para hacerte mejor ciclista. Aunque yo considero que este libro esta mas bien pensado para alguien que se quiera preparar una prueba, o varias. De todos modos el libro es mas una ''herramienta'' que un autentico programa, y como dice uno de los principales principios del entrenamiento : Principio de individualizacion, no hay que tomar todo al pie de la letra y se trata mas de saber escuchar a nuestro cuerpo y actuar en consecuencia. No todos recuperamos igual, ni tenemos la misma edad, ni todos hacemos actividades deportivas paralelas al ciclismo. Lo principal es que tengas ganas. Si te pillas el libro, leelo tranquilo, absorve sus ideas principales, quedate con lo que mas te convenga para mejorar tu forma y dedicale el tiempo que consideres necesario para mejorar, teniendo en cuenta que para una mejoria importante necesitaras un esfuerzo igual o mas de importante, y esfuerzo= sufrimiento. El mundo de la bici es muy bonito, pero para disfrutar primero hay que sufrir y sacrificarse. No quiero decir que vayas ahora a ganar el Tour de Francia (necesitariamos algo mas que sufrimiento y sacrificio), pero para tener cierto nivel hay que ''empujar'' primero. Te lo digo yo, que empeze dandole vueltas al parque de mi barrio con un hierro con ruedas, y ahora 3 años despues, compito en algunas carreras con mi flamante doble suspension. Y siempre quieres seguir mejorando,siempre... De todas formas entre que te pillas el libro y no, deberias comprarte ya un pulsometro (sin pulsometro no hay entrenamiento eficaz), aprender a manejarlo y empezar a saber escuchar a tu corazon. Empezar a rodar muy suave, al 65% o 70% de tu maxima, y mientras tanto te vas leyendo el libro. Saludos!