Entrenamiento: Ruta larga de llaneo o mejor más corta y pendiente??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eleducondudas, 26 Mar 2012.

1. eleducondudas

eleducondudas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas salgo unas 2 ó 3 veces en semana a solas y el domingo con amigos. Mi pregunta es si cuando salgo solo es mejor hacer llaneo o sería preferible para mejorar la forma física hacer rutas con más pendientes. Gracias por la ayuda

2. maicfel70

maicfel70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    compañero el truco siempre estara en el equilibrio, de todo un poco, ademas siempre es mejor variado asi no caes en rutinas, ni aburrimientos, asi que un poco de todo ademas te recomiendo que hagas series que tambien es bastante motivador, un saludo compi

3. eleducondudas

eleducondudas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, pero como se hacen series en bici?? Soy muy novato y desconozco muchísimas cosas.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿tienes pulsometro? porque el entrenamiento bien hecho para rendir mejor es con pulsometro, ayuda a no pasarse o a no quedarse demasiado corto. Yo las cuesta arriba con paciencia las subo a las mismas pulsaciones que en llano porque es lo que busco... entrenar y entrenar y si un dia hay que pasarse de vueltas pues uno se pasa pero si vas solo entrena entrena... leete ESTE post que habla sobre ello ;) si enseñas al organismo a funcionar bien luego se rinde bien con mas gente ¿no? animo y como te han dicho mete un poquito de todo pero recuerda que lo que te ayuda a ir mejor no son las piernas, que tambien a ver como entiende esto la gente, sino el corazón ;)

5. eleducondudas

eleducondudas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo pulsometro aunque me haré de uno, muchas gracias por las respuestas

6. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace mucho que sales con la bici??

7. eleducondudas

eleducondudas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enserio unos 3 meses antes de eso unos 2 haciendo unos 5 o 6 km en semana (supongo que eso no cuenta jajaja)

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    te aconsejo que aumentes la distancia si quieres mejorar jejeje

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

9. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja creo que no cuenta mucho. no pasa nada todos hemos empezado alguna vez. Lo primero antes de todo lo que necesitas es coger fondo para tener una buena base para despues poder construir encima. no se si me entiendes.

Podrias empezar dos o tres veces por seama durante unas 3 semanitas haciendo una hora y media-dos horas al 65%-70% de tu frecuencia maxima. y aumentar el tiempo a tres y hasta cuatro horas a partir de la tercera semana(todo esto sin mucha pendiente o la minima posible). A partir de la 7 o 8 octava semana incluso antes vas a empezar a notar que los domingos o los sabados cuando salgas con tus amigos las cuestas las subes muchisimo mejor que al principio y algo mas importante esque lo aras sin subir de pulsaciones. a partir de este semana empezaria a trabajar con series, repeticiones etc... pero en un principio fondo, fondo y mas fondo.

Yo tampoco soy un entendido en el tema pero te recomiendo que compres el libro prepara tus pedaladas de chema arguero. Te lo puedes pillar en cualquier decathlon y se lee rapido.

Mi consejo seria dos o tres veces a la semana llanear hasta la octava semana como te e dicho antes y los domingos con los amigos. espero haberte ayudado!

te paso un hilo para que puedas preguntar alli seguro que te podran ayudar mejor que yo, aunque al principio te diran algo parecido a lo que te e dicho yo. Aunque tampoco te compliques mucho, esto del entrenamiento es un mundo.

http://www.foromtb.com/showthread.p...trenamiento-de-planificatuspedaladas/page1098

Bueno ya no me lio más. Nos vemos por las sendas!!!

10. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El autor del libro es chema arguedas Lozano, me confundi:wall

11. eleducondudas

eleducondudas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que me he expresado mal, durante los 2 primeros meses hacía 5 o 6 km a la semana, ahora unos 30 o 40 km cada salida según la hora que también hay que currar. Lo que quisiera es aumentar la resistencia y no se si es mejor llaneo o pendiente, aunque según lo leído lo suyo es ir cambiando (o eso he entendido). Gracias a todos por los consejos.

12. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    importante todo, lo primero km y mas km, despues a apretar las piernas y un par de veces en semana metes un par de series de 20 minutos atrancao veras como eso te ayuda a mejorar

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    kilometros y mas kilometros y ya despues de 2 meses o 3, si nunca se ha hecho recomiendo 3 porque al principio vas que no sabes ni donde estas y no hay absolutamente nada de base hecha, y ya despues tendras tiempo de subir y bajar atrancao con el desarrollo ;) lo mas importante es una base que la chispa e intensidad ya la cogeras despues ;) yo he hecho 2 meses porque aunque nunca tuve un entrenamiento planificado si llevaba mucho haciendo deporte y aunque hubiera estado fumando el cuerpo siempre me reacciono bien pero si que es verdad que deberia haber hecho 3 meses. Ya tendras tiempo para coger fuerza de la buena despues, como supondras para conseguir esto lo mejor es ir por llano pero como bien he dicho antes si te pilla algo de pendiente no muy dura y puedes mantener el corazon a ritmo...

Compartir esta página