Entrenamiento subidas en plato

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FIREFOX, 30 Oct 2008.

1. FIREFOX

FIREFOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sirve de algo entrenar media hora o una hora en subidas del 7% ó 10% en plato?. La cadencia es de 35 ó 40 pedaladas por minuto. En watios andará entre 300 y 400 por lo menos.
    El desgaste es bestial; pero, ¿mejoramos en algo?

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    subidas del 7% a plato o vas a piñon grande o ya estas entrenado de sobra porque sino no lo subirías.

Cargarías de ácido láctico tus piernas, media hora subiendo asi no lo aguanta cualquiera, puedes caer en el error de que estas entrenando la fuerza pero no es asi ya que pedalearas la mayor parte del tiempo sobre pedales, forzaras incluso tus riñones, sería un error hacer eso.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese tiempo es exagerado.

Lo que si que se puede hacer es series cortas de potencia. Vas a una subida, también se puede hacer en llano eh, pones todo el desarollo (si puedes)y arrancas y apretas hasta 30 o 45 segundos. La salida es casi en parado haciendo equilbirio.
    Un día estaba haciendo un puerto y me pasó Joaquim Rodriguez que lo estaba haciendo.

4. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es mucho tiempo. Para ganar fuerza o fuerza explosiva, las series que comenta KaReN van bien. Y si lo que quieres es hacer fuerza-resistencia, haces lo mismo que estabas haciendo, pero fraccionas la subida, y limitas a un par de minutos o algo más los esfuerzos, luego sueltas moviendo cadencia por lo menos el mismo tiempo que la serie de esfuerzo o un poco más, y vuelves a hacer otro esfuerzo, así unas cuantas veces, o hasta que llegues a final de la subida.

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Una hora entre 300 y 400W? ¿Quién puede hacer ese tipo de entrenos?... :scratch

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues el induraín este Alexandros...pa mi que se ha equivocado mucho...

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que ganas de fastidiarte las rodillas.

8. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que entrenar con cadencia , ir tracado solo provoca lesiones por sobrecarga . Mi consejo : Si quieres hacer ese tipo de entrenamiento hazlo , pero sin abusar de el , siempre que lo hagas con una cadencia no inferior a las 80 pedaladas por minutos y disminuye un poco el tiempo , como mucho 30 minutos

9. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si esos 30' los distribuyes en series de 1' en subidas del 6% con recuperaciones al 60% de la frecuencia cardíaca máxima de 4' entre las series y con una cadencia de 50 - 60 puede ser que consigas el objetivo mucho mejor y te quedarás sin piernas en 500 mts y te tocará volver a casa echo polvo, saludos y no hagas el bestia.

P.D: Hazte con un libro de entreno como el de Jose María Argüedas "planifica tus pedaladas"

10. jualvi900

jualvi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Coincido con serpal en que te puedes machacar las rodillas, no necesitas ese tipo de entrenamientos. Igual ahora los soportas, pero puedes acabar con los tendones de las rodillas machacados. Tambien coincido con Karen sobre la forma de entrenar la potencia, no estés más de 30 segundos.
    La potencia no la ganas metiendo cuanto más desarrollo mejor, porque mira el ritmo de tus piernas, 30 o 40 pedaladas, eso ir atrancada.
    Es mejor que lo controles por las pulsaciones, entre el 85% de tu límite y a unas 70 pedalas por minuto. El ejemplo es claro, Contador y Armstrong.
    Controla las pedaladas y las pulsaciones, no los desarrollos.
    Salud y suerte a todos y todas.

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es una exageración el entrenar tanto tiempo, a esa cadencia y con plato. ¿Esos vatios? Lo que dice alexandro.
    El entrenamiento de la fuerza, tiene una modalidad que es la fuerza resistencia, es un entrenamiento a ese porcentaje, pero con más cadencia 50/60 pedaladas, sentado y fraccionado en 2 ó 3 series de 6 a 8 repeticiones, pero de 500 metros a 3000 metros, o su equivalencia en tiempo.
    Con respecto al consejo de Karen de ganar potencia, en un post ya le comente que el trabajo que propone no es el más adecuado para el fin que buscas, pero veo que no lo tiene en cuenta.
    Esas series tan cortas, que propone son para acostumbrar al músculo a trabajar en acidosis, para cuando hay tirones, arrancas del paquete, te sacan de punto, etc. Y es un trabajo de resistencia anaeróbica láctica en la vertiente de potencia (puede ser en capacidad), que es muy distinto a trabajar la potencia.

Compartir esta página