Hola a todos, acabada la "temporada" de los tri tengo dudas para plantear los objetivos del proximo invierno y del proximo año. Por un lado quiero entrenar fuerte un olimpico para bajar tiempos pero por otro quiero probar un medio IR. ¿Es compatible??? Y una cosa que me ronda la cabeza, si tengo un plan de 16 semanas para el medio IR y realmente tengo 24 semanas, que hago? repito entrenamiento base hasta la semana -16? se puede hacer hacer entrenamiento específico duplicando las semanas? hay que variar intensidades? Que opinais? Gracias!
Hola, Me interesa el tema; estoy igual que tú; soy novato (debuté en gavà este oct) y, aunque quiero apuntarme a un club, me asaltan las mismas dudas que a ti! Ademas de las tuyas me surgen las dudas de como mezclar la posible planificación de temporada con varias carreras de 10K y media maratón que me gustaría hacer. A ver si alguien nos aporta luz! Saludos, Ángel.
Si por IR te refieres a IM.... Yo 2 de los 3 años que llevo en esto me he planteado la temporada en 2 fases....hasta abril/mayo para correr un 1/2 IM y después bajar volumen y meter intensidad para hacer el resto de temparado de OL y Sprint. Antes del Medio , alguna media maratón (nov-marzo), 10 Km (dic, ene), y algún Duatlon....más para quitarme el mono de competir y para meter algun entreno de calidad que para otra cosa. No soy ni mucho menos un ejemplo de rendimiento, pero me divierto todos los años, corro una distancia que me gusta y luego algunas pruebas.... La sensación es que hay que afinar un poco para luego poder ir rapido y quitarte la sensacion diesel, este año pille el puntillo algo mas tarde de lo que hubiese querido, pero repito....igual a Noya le pesaria en su planificación y en sus pretensiones de ser Campeón Olímpico, pero a mi la diferencia es estar 5 puestos arriba o abajo...me compensa haer las pruebas que me gustan.