Entrenamiento válido?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por josandoni, 25 Feb 2013.

1. josandoni

josandoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues me presento, soy Jose, tengo 38 años y estoy empezando en este mundillo (du/tri). En mtb llevo poco más de 1año.
    De momento sólo he participado en un duatlon de montaña , me ha gustado bastante la experiencia y quiero másss... Practico los tres* deportes por separado mientras me voy haciendo con el material necesario (me falta neopreno) y espero poder debutar en un triatlon lo antes posible.

Quería consultaros una duda a ver si me podeis ayudar.. Actualmente me estoy entranando por libre y un poco a mi bola, entreno las 3 disciplinas sin ningún tipo de rutina, sólo por sensaciones, intentando mejorar tiempos en todas cada cierto tiempo. También entreno un poco en función a la prueba popular que vaya a hacer ... si es una martxa de mtb.. o una de correr... hago más incapié en esa disciplina durante esa semana o 15 días antes. Mi duda es si está bien entrenar 1 semana entera cada disciplina, o es mejor tocar todos los palos en una semana?*
    Mis objetivos de momento son poder participar en los duatlones/ triatlones distancia olimpica pasando los cortes de tiempo.
    Suelo hacer:
    Piscina 2000 mts nado continuo 3 dias la semana que toca, carrera de 5 a 10 kms 3 dias/semana que toca; estas 2 siempre despues de haber hecho algo de suave musculacion con cardiovascular.
    Bici 2 dias por semana spining y 1salida de finde mtb larga de unos 60/80kms 3000 mts desnivel aprox.

Perdón por haber escrito tanto y gracias de antemano, espero aprender mucho por aquí mientras entreno como un león jeje
    Saludos

2. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es mejor tocar todos los palos en una semana, como tu dices. Y respetar el descanso, que es fundamental.