Entrenamiento Veraniego Camino Santiago

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k1keb1ke, 30 Ene 2010.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    Como con los líos de la facultad no tengo tiempo para hacer nada en condiciones, y llevaba tiempo queriendo hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, lo haré ete verano.
    Lo haré creo para Septiembre para que me de tiempo a prepararme "algo". Tendré de tiempo Julio-Agosto y estos meses intermedios intentaré hacer algo de rodillo para acondicionar.
    Qué debería hacer para este desafío?

Estoy abierto a todo tipo de consejos. Un saludo y gracias de antemano.

2. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Nosotros lo hicimos desde Puente La Reina de Jaca en Huesca, a una media de 130 km diarios como maximo, para poder llegar a los sitios no muy petados y poder hacer un poco de turismo. La verdad, es que no la preparamos nada, ya que saliamos en bici bastantes dias. Otra cosa es que vayas a realizarla con mas kilometraje enntre etapas o a fuego, pero bueno, no creo que sea el caso, ya que hacer el camino santiago vas a disfrutar de las villas, sus gentes, su gastronomia :p, etc, etc.

3. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero el tema es que llevo de parón varios meses y si me meto en el Camino sin hacer nada, voy a caer. Por cierto, el recorrido es exigente?

Un saludo

4. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Me viene bien este pots, ya que para este verano la primera opción era viajar a Punta Cana, como se está jodiendo, el plan B es el Camino de Santiago y me interesa conocer detalles.
    Por el pc tengo datos recopilados de otros sitios, pero la verdad desde que descubrí este foro prefiero ver aquí la información, sobre todo por su fiabilidad.
    Si al final tocara el Camino mi idea es hacerlo 80km día, hay dos semanas de vacas en verano para hacerlo. En principo la salida sería desde Rocesvalles.

5. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Los dos os planteais como salida Roncesvalles pero yo os aconsejo que salgais de Donibane Garazi/ Saint Jean de Pied de Port. Es un lugar precioso para comenzar la ruta y solo alargais el recorrido en 25km. Eso si, se sube el puerto de Ibañeta. Es largo pero muy tendido y por los paisajes merece la pena alargar esos kilometros. Asi la etapa Donibane Garazi Pamplona tiene 75km aproximadamente, perfecta para hacerla el primer dia.

6. tirillasfp

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Gracias por la información kronplatz;) personalmente no conocía ese dato en las información que hasta el momento había recopilado.

Yo aún tengo la duda de si lo haré este año o el que viene. "La compañía" ni tiene aún bici para hacer el camino ni está entrenada, la otra opción es quedar con otra persona sobre León mas o menos y terminar los dos juntos, pero tampoco está preparada para este año. Por otro lado me tira el ser Jubilar y si habrá demasiada gente.

7. Tio Rafallas

Tio Rafallas Rafalloso perdido

Me Gusta recibidos:
    1
    +11

8. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hize en 8 dias sin cansarme demasiado, los puntos durillos los tienes en Ibañeta, villafranca montes de oca ,cruz de ferro (ojo con el viento) y el mas jodidillo el de o cebreiro,
    muy buena eleccion, en la zona de cartilla hay zonas para volar. en castrojeriz podeis ir a un convento que hacen unas pastas buenisimas .:p

9. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Intentaré dosificarmeee bien durante los días. Otro punto que os quería comentar es el desplazamiento Málaga-Roncesvalles y Santiago-Málaga, por el tema de la bicicletaa y todo...

Un saludo

10. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo tengo pensado hacerlo ha mediados de agosto si no pasa nada desde cercedilla y los consejos que pongais tambien me valen

11. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    tendras que llegar a pamplona primero, y alli cojer el autobus de roncesvalles, luego la vuelta te lo montan todo en la "oficina del peregrino" te dan a elegir entre bus (desmonta pedales y la *****) tren o avion(facturaje) yo volvi asta bilbao en bus y tardo cerca de 12 horas, mejor hubiera vuelto en la flaca otra vez.

12. tirillasfp

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    El tema del transporte yo a varias personas que he preguntado, sobre una decena cada una una historia diferente, cierto es de que utilizaron lugares diferentes de salida. Algunos que salieron sobre Léon se fueron en coche propio. Otros al ir varios utilizar un coche de alquiler con la opción de entregarlo en Navarra.

He leido por varios sitios también sobre las agencias de transporte, en torno a 50€ si no recuerdo mal, lo mismo es un precio exagerado con respecto a las otras opciones pero si te evitas follones por una vez que lo haces o a saber cuando será la siguiente es una opción no descartable. Yo es la que voy a mirar principalmente.

13. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Muy buenas tengo algunas preguntas, quiero hacer este verano Cádiz-Lourdes son unos 1100-1200 kms aun no tengo planificadas las etapas, pero había pensado hacer 100-130 kms. Me preocupa el tema de recuperación y la alforja, había pensado llevar una pequeña de agarre a la tija para no ir muy cargado

14. Total Rider

Total Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo lo hice sin apenas entrenamiento, un Leon Santiago, saliendo un Domingo temprano y llegando un miercoles al mediodia, una media de 90 km al dia y se hace bien, tampoco estaba en mi peso

15. milikin12

milikin12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    130 km diarios para no llegar petados y hacer turismo dice joooooderrr.....casi nada.

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Es que en el 2010 la gente estaba muy fuerte.

Compartir esta página