Entrenamiento y comportamiento en carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alex 19, 8 Ago 2008.

1. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    hola
    próximamente voy a hacer una carrerita a ver que tal y queria que me aconsejarais, es la primera.
    Llevo poco tiempo entrenando.. desde finales de junio, y ahora se acerca una carrerita de 12 km todo de subida dura. Unos dias más tarde, tengo otra que son 30km tambien de subida. Pues bien, quiero que me aconsejeis que tipo de entrenamiento deberia llevar, si es mejor hacer muchos km en llano, o en cambio, hacer menos km pero de subida... Mi entrenamiento asta ahora son salidas todos los dias en llano, 30-35km diarios, y 1 o 2 dias montaña, 10km aproximadamente y por último, el domingo una salidita de 60km a mi ritmo (alto)
    otra cosa, en carrera, ¿qué ritmo deberia llevar? el mio? a tope? nose... tengo miedo de empezar a tope y que pronto me desgaste y tenga que aflojar bastante...
    y ya la última, ¿en que pulsaciones durante el entrenamiento deberia estar? ¿da igual? ya se que 140 no.. porque me voy dando un paseo.. pero ¿160? ¿170? ¿180?

un saludo y gracias

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto keda?

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con el tiempo que parece que te queda mejor que no cambies nada si hasta ahora no te has encontrado cansado y has mejorado físicamente. Meterse a hacer un entrenamiento más específico con la poca base que llevas puede que te haga ir cada vez menos.

Si moralmente no te sienta bien no entrenar de forma específica sólo te recomiendo varias cosas:

-el día que te apetezca darte caña te das toda la que puedas y un poco más. sólo dos días de estos a la semana
    -al día siguiente rueda sólo 1h a ritmo patatero, pero patatero, patatero y sin cuestas ¿quieres unas pulsaciones? no te conozco pero como apuntas 180 quiere decir que las alcanzas, entonces patatero significa menos de 120
    -el resto de días haz km y km sin importarte el ritmo, no tan patatero como el del día de recuperación pero sin llegar a ese punto que aguantas pero vas jodidillo y no puedes mantener una conversación fácilmente.
    -descansa de bicicleta 1 día, si no puedes estar parado te das un pateo de 3h

la crono:
    -reconoce el terreno, si puedes subirla a tu ritmo unos días antes mejor. A tu ritmo es ese que decía antes, aguantas pero vas jodidillo y no puedes hablar fácilmente
    -como no tienes referencias de cuanto aguantas a tope te la divides en 4 tramos: los dos primeros a tu ritmo, el tercer cuarto a un poco más pero sin cebarte (5 pulsaciones más) y el último cuarto te mueres atado a los pedales como hace cualquier ciclista que se precie. A que pulsaciones corresponden estos ritmos se supone que las conocerás tú por como te van los entrenamientos

Para sobrevivir psicológicamente sin aflojar en el último tramo tienes que ir marcándote mentalmente pequeños objetivos que irás alcanzando durante el tramo: una señal, un árbol, la curva...asi te será más fácil "divide y vencerás"

4. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    para la de 12km una semanita.. poca cosa pero bueno, es para probar.

para la de 30km ya me la quiero tomar mas en serio, es la subida a El Purche, en Granada. Se tarda de media 2h y media con un desnivel acumulado de 1434m. La fecha todavia no se sabe... aprox a finales de octubre o comienzos de noviembre.

enga gracias

5. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias por tus consejos.. supongo que para la carrera de 12km pues correre con lo que tengo.. seguire entrenando como me has dicho.
    Las pulsaciones.. soy un chico joven y mi frecuencia cardiaca máxima es 203.. osea que llego..
    mañana sera el dia que me apetezca darme caña, me hare en llano.. pues no se,, 60km aunque hay 2 cuestecillas de medio km. pero bueno,, no es nada.
    y ya... al dia siguiente 120ppm lo veo muyy poco,, cuando las tengo a 140 voy "dandome un paseo" etonces si voy a 120.. voy casi parao.

y por lo demas,, muchas gracias por los consejos de como afrontar la carrera..

un saludo

Compartir esta página